15/10/21

¿Cuánto cuesta la franquicia McDonald’s?

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

McDonald’s es una de las marcas de restauración que más llaman la atención cuando se habla de emprender y ofrece un modelo de franquicia con una inversión importante, pero también con altas cifras de facturación.

La marca McDonald’s es famosa a nivel mundial, estando presente, actualmente, en más de 120 países alrededor del mundo. Se trata de una de las cadenas de comida rápida más conocida y sólida a nivel mundial, con más de 80 años de trayectoria en el sector de la restauración. Desde sus inicios en California, la cadena de hamburgueserías ha crecido como la espuma por todo el mundo, con más de 36.800 restaurantes, de los cuales 31.230 operan bajo el régimen de franquicia.

Para abrir una franquicia de McDonald’s el franquiciado necesita de una inversión que oscila los 900.000 euros, de los cuales alrededor del 44% de los mismos, tiene que proceder de capital propio, es decir, unos 400.000 euros deben ser de del franquiciado, no de terceros. Además, la marca establece como uno de los principales requisitos que el franquiciado permanezca al lado de McDonald’s por un periodo de 20 años, tiempo que dura el contrato con la marca y que le permite al nuevo socio recuperar la inversión inicial y obtener un margen de beneficios óptimo. 

También es necesario, para mejorar la experiencia como franquiciado y obtener buenos resultados que el candidato adquiera la formación impartida por la marca, en los centros operativos de la enseña que tiene una duración de 12 meses. 

Otros requisitos para abrir una franquicia McDonald’s

La filosofía empresarial de McDonald’s es lo que la ha catapultado a ser líder en el sector del fast food a nivel mundial. Es por eso que cuida con detalle cada paso del proceso de expansión y apertura de sus franquicias. McDonald’s le pide al franquiciado exclusividad con la marca, es decir, que se dedique plenamente a su negocio de hostelería.

La enseña establece también un royalty de un 5% sobre las ventas y un royalty de publicidad de un 4% que van dirigidos a las campañas y estrategias que la marca lleva a cabo para el posicionamiento del local en la zona donde está ubicado.

Consulte más información sobre la franquicia McDonald’s.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios