23/05/22

Claves para que los jóvenes puedan acceder fácilmente a una vivienda, según Alfa Inmobiliaria

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La escasez de ayudas y la inestabilidad en el trabajo dificultan a los menores de 35 años la posibilidad de comprar una vivienda en propiedad.

Si bien es cierto que la adquisición de un domicilio siempre ha sido considerado difícil entre la población más joven, con el paso del tiempo la evolución del sector inmobiliario ha hecho casi imposible que los menores de 35 años puedan optar a una vivienda propia. Esto es debido, como afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, al hecho de que “el precio de la vivienda, en términos relativos, se ha encarecido en un 30% en los últimos 30 años”. Este factor deriva de la alta demanda de domicilios dada por una prosperidad generalizada, que ha aumentado el dinero disponible pero también el encarecimiento general de precios y de la mano de obra, además de las restricciones del mercado hipotecario. “La dificultad para ahorrar y la falta de apoyos institucionales son los otros dos motivos que dificultan una operación de este tipo”, añade Duque.

Los consejos de Alfa Inmobiliaria a la hora de comprar una vivienda

En España la edad media a la que los jóvenes compran su primera vivienda se sitúa en 31 años, convirtiendo al país, según Eurostat, en el cuarto donde más jóvenes de entre 20 y 34 años viven con sus padres, concretamente un 44.8%. Desde Alfa Inmobiliaria señalan la falta de ayudas en España, con respecto a otros países de la Unión Europea, como uno de los factores, puesto que en España hay un programa de ayudas para adquirir una vivienda con 35 años o menos, pero el importe llega solo hasta los 10.800 euros. 

Debido a ello, la red de agencias ha sacado una guía para recomendar a los más jóvenes los pasos a seguir para tener una vivienda en propiedad. Recomiendan tener en cuenta las necesidades y el estilo de vida, con la finalidad de encontrar la más adecuada. Los jóvenes han de investigar y comparar los precios, el tamaño, el mantenimiento y la ubicación de la vivienda además de tener en cuenta el dinero que podrán destinar mensualmente al pago de la hipoteca, sin olvidar los gastos intrínsecos al piso como la comunidad, los impuestos o el IBI.   

La red de franquiciados de Alfa Inmobiliaria

A principios de los años 90, un grupo de profesionales inmobiliarios decidió unirse para crear una red inmobiliaria de ámbito nacional que ofreciera a sus clientes servicios inmobiliarios integrales. 30 años después, la red de franquicias cuenta con 130 agencias en España, así como más de un centenar a nivel internacional. Desde la central de franquicias de la enseña declaran que el perfil de franquiciados por el que apuesta es "emprendedores con un claro perfil comercial, que tengan un buen trato con el cliente final, gran dedicación, y que sean capaces de atenerse a las pautas indicadas por la central, sin perder su iniciativa personal". Añaden asimismo que cada vez más profesionales con una larga trayectoria en diversos sectores apuestan por poner en marcha "un negocio de baja inversión, aprovechando las oportunidades que ofrece en este momento el mercado inmobiliario". 

Puede consultar más información en Alfa Inmobiliaria. 

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