25/10/21

DIA confía en la franquicia como modelo de negocio de proximidad

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

La marca ha iniciado un proceso de transformación de imagen de todos sus establecimientos y tiene previsto un ambicioso plan de expansión por España a través de la franquicia.

Tras la pandemia y el duro golpe que ha supuesto esta para muchos negocios en España, llega el momento de recuperación y crecimiento para aquellos que han logrado hacer frente a la crisis sanitaria de 2020. Este es el caso de la enseña DIA, la cual ha iniciado un proceso de cambio de los establecimientos de su marca, con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores en el momento de ir a hacer la compra. Para ello tiene como objetivo renovar la imagen de sus tiendas y reforzar el servicio online para también así, aumentar la experiencia del cliente de seguir pidiendo la compra desde casa.

Además, tiene como objetivo llevar a cabo un plan de expansión, a través de la franquicia, de 400 nuevas tiendas distribuidas por el territorio nacional. La marca de distribución alimentaria, considera que la franquicia es el mejor método para crear un comercio de proximidad. Según Emilio Quero, director de franquicias de DIA España, “los franquiciados son el mejor ejemplo de proximidad y cercanía, dos de los valores que identifican a la cadena de supermercados DIA. Ellos son quienes están presentes en los barrios y en los pequeños municipios, son referentes en sus comunidades y los que mejor conocen a los clientes”. 

La franquicia DIA destaca por ser un modelo de negocio idóneo para el emprendimiento, autoempleo y economía familiar, “una oportunidad para la España rural y el comercio en poblaciones urbanas. Así, se ha convertido en la cadena de alimentación con mayor número de tiendas en municipios de menos de 10.000 habitantes”, afirma el directivo de las franquicias DIA.

Otros planes de la franquicia DIA

Por otro lado, la red de franquicias DIA se compromete con el medio ambiente y los valores sostenibles, a través de su primer plan estratégico de sostenibilidad. Este plan recoge quince aspectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y que se enfoca en tres objetivos clave, reducir la brecha alimentaria socioeconómica y geográfica, y ayudar a la inclusión laboral de colectivos vulnerables.

Consulte más información sobre la franquicia DIA.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios