09/04/21

El delivery se convierte en un negocio en franquicia con grandes ventajas para inversores

abrir-franquicia-de-comida-a-domicilio

En los últimos meses de 2020, el servicio de delivery ha experimentado un crecimiento de entre el 60 y 85%, convirtiéndose actualmente en uno de los sectores emergentes con más perspectivas de futuro

El delivery es un servicio que ha tenido un gran crecimiento, sobre todo, en este último año debido a la pandemia de la Covid-19. Los ciudadanos, al no tener la posibilidad de salir a los bares, restaurantes y franquicias a consumir, tuvieron que buscar una solución ante esta situación, y fue la de pedir comida a domicilio a través de las empresas de delivery.

Debido a esta situación y al auge del delivery, muchas empresas decidieron apostar por este sector, como es el caso de la franquicia Yallego, que se diferencia del resto de negocios de delivery por ser una empresa referente de última milla en food delivery local.

“Yallego es la única franquicia del sector delivery local con una operativa bien diseñada, equilibrada y competitiva, cuya práctica comercial se centra en el beneficio de los franquiciados y comercios locales. Yallego nace ante una creciente demanda de las poblaciones locales por tener un servicio delivery económico, rápido y de calidad”, explica Ismael Martínez, CEO fundador de Yallego.

El delivery se posiciona como el sector con mayor auge en 2020

Muchas franquicias han decidido apostar por el servicio de envío de comida a domicilio tras ver un aumento en la demanda de delivery por parte de los ciudadanos. En los últimos meses de 2020, este servicio ha experimentado un crecimiento de entre el 60 y 85%, convirtiéndose así en uno de los sectores emergentes con más perspectivas de futuro, según detalla la empresa líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de datos, Kantar Group.

Tras este crecimiento del sector del delivery, empresas como Yallego han decidido franquiciar su modelo de negocio, pudiendo ofrecer a los emprendedores iniciar un negocio en este sector.

“Somos un modelo testado con más de 2 años de experiencia, ofrecemos flexibilidad en la hora de trabajo, innovación constante, gestión de plataforma sencilla y con soporte informático. Además, Yallego es un negocio de baja inversión donde no es necesario que los franquiciados tengan conocimientos previos del sector. También destacar que, con Yallego, los franquiciados que se unan a nuestra red no necesitarán local para operar, solo un vehículo propio”, explica Ismael Martínez.

¿Por qué es el momento de montar una franquicia de food delivery de proximidad?

La posibilidad de poder pedir comida a domicilio de restaurantes locales con total comodidad se ha convertido en una de las mejores estrategias de engagement emocional, como indicaban hace unas semanas desde la consultora Tormo Franquicias, el sector de delivery local es el futuro inmediato en franquicia.

Ahora es el momento perfecto para invertir en un negocio como Yallego por varios motivos:

- El food delivery local es un nicho de mercado que está todavía sin explotar, ya que las grandes plataformas de delivery se centran en ofrecer su servicio en poblaciones grandes, en cambio, franquicias como Yallego operan de manera local.

- Se trata de un servicio sin competencia, ya que Yallego solo opera a nivel local, convirtiéndose así en una enseña que destaca por ofrecer un servicio de calidad, cercano al cliente, con reducidos gastos de envío y empleados directos.

- Las franquicias de food delivery local como Yallego se han convertido en una solución para los restaurantes locales.

- Yallego es un proyecto para emprendedores que no tienen experiencia en el sector, como también, para inversores y autónomos que quieran abrir una empresa del sector food delivery.

Yallego ha decidido apostar en este año 2021 por expandirse bajo la fórmula de la franquicia en España. Actualmente, la enseña cuenta con centros operativos en Colmenar Viejo y Tres Cantos, y tienen entre manos 4 próximas aperturas en Madrid.

Consulte más información sobre la franquicia Yallego

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios