29/11/21

El Grupo ALAIN AFFLELOU aumenta su facturación y su red de centros ópticos en el último año

abrir-franquicia-de-ópticas

La red de centros especializados en óptica y audiología, AFFLELOU, experimenta un crecimiento en la facturación de su último ejercicio y en la expansión de sus puntos de venta, a nivel nacional e internacional.

ALAIN AFFLELOU presenta los resultados fiscales de su último año, entre agosto de 2020 y julio de 2021, durante el cual, la marca aumentó sus ventas un 16% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras de facturación alcanzaron los 124,6 millones de euros, las cuales todavía se encuentran por debajo de las obtenidas antes del Covid-19. 

En un margo general, ALAIN AFFLELOU creció un 21% interanual, alcanzando los 843,6 millones de euros, obteniendo un crecimiento muy positivo y situando al grupo por delante de la posición que tenía a finales de julio de 2019. En cuanto al área de audiología, ha experimentado un aumento del 63,7% en comparación con el ejercicio del año anterior.

Según Alain Pourcelot, Director General del Grupo AFFLELOU, “el sector de la óptica ha mostrado una fuerte resistencia durante la pandemia y una rápida recuperación desde su reapertura. Creemos que esta resistencia demuestra el carácter sanitario de nuestra actividad, que es fundamentalmente un gasto no discrecional para los usuarios de gafas. En este contexto, nuestro grupo ha registrado el mejor año de su historia, ya que las ventas de la red han superado su nivel anterior a la pandemia”.

Siguiendo la línea de rendimiento de la red, los ingresos y la rentabilidad del grupo, ALAIN AFFLELOU se ha recuperado de forma notable y ha mostrado un aumento del 42,6% en el EBITDA a finales de julio de 2021, alcanzando los 100,7 millones de euros, frente a los 70,6 millones del año anterior.

Plan de expansión de la franquicia ALAIN AFFLELOU

En paralelo al aumento de su facturación, ALAIN AFFLELOU, ha continuado con la expansión de su red de franquicias, por todos los países donde la marca está presente, sumando un total de 20 nuevos centros a los 1.429 puntos de venta con los que ya contaba en 2019, alcanzando los 1.449.

En España, ALAIN AFFLELOU cuenta con un total de 341 centros ópticos distribuidos por toda la geografía española y 73 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias. De toda esta red de centros, 77 son propios y 264 operan bajo el régimen de franquicia.

Consulte más información sobre la franquicia ALAIN AFFLELOU.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios