08/02/21

El grupo de restauración AmRest alcanza los 1.522,9 millones de euros en 2020

abrir-franquicia-de-cafeterías

AmRest Holding SE ha publicado los resultados de las ventas generadas durante el cuarto trimestre del 2020 por su Grupo AmRest que, actualmente, es operador de las marcas KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks, La Tagliatella, Blue Frog Bar&Grill, KABB Bistro Bar, BACOA Y Sushishop

AmRest Holding SE ha publicado los resultados de las ventas generadas durante el cuarto trimestre del año 2020 por su Grupo AmRest que, actualmente, es operador de las marcas KFC, Pizza Hut, Burger King, Starbucks, La Tagliatella, Blue Frog Bar&Grill, KABB Bistro Bar, BACOA Y Sushishop.

Resultados de las ventas preliminares correspondientes al cuarto trimestre de 2020 del Grupo AmRest

El 2020 ha sido un año que se ha visto marcado por la pandemia de la Covid-19, sobre todo para el sector de la Hostelería y Restauración, por ese motivo, y por las medidas que estableció el Ministerio de Sanidad en 2020, las franquicias que se agrupan dentro del sector de la restauración han sido unas de las más afectadas por esa crisis sanitaria. El Grupo AmRest ha comunicado que, la proporción de tiendas abiertas ha ido disminuyendo hasta, aproximadamente, el 92% a finales de diciembre de 2020, frente al 98% de finales del trimestre anterior.

Además, las ventas preliminares del Grupo AmRest en Europa Occidental durante este último cuarto trimestre también han disminuido en comparación con el mismo periodo en 2019. “Las ventas en la división de Europa Occidental en el 4T de 2020 alcanzaron 158,2 millones de euros, siendo inferior en 24,8% comprado con el 4T de 2019, y un 5,4% más bajo que en el trimestre anterior. Desde el punto de vista de los resultados obtenidos durante todo el año 2020 en Europa Occidental, las ventas alcanzaron 582,8 millones de euros, un 26,8% menos que el año anterior”, indican desde el Grupo AmRest.

En cuanto a las ventas preliminares del Grupo a nivel mundial, durante el cuarto trimestre del 2020, los resultados han sido buenos. “Las ventas preliminares del Grupo, en general, durante el cuarto trimestre han ascendido a 397,5 millones de euros, lo que supone una disminución del 24,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior”, explican desde el grupo.

Otros datos que nos aportan desde AmRest son los resultados de las ventas totales del año 2020 del grupo, que alcanzaron los 1.522,9 millones de euros, un 22,4% menos comparado con las ventas totales de 2019.

Consulte más información sobre las franquicias del Grupo AmRest: KFC, Burger King, Starbucks, La Tagliatella y Blue Frog

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios