22/10/20

El último trimestre de este año 2020 es momento de invertir en vivienda según Alfa Inmobiliaria

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

En el grupo de franquicias Alfa Inmobiliaria, esperan que este último trimestre del año 2020 sea muy activo, donde todos los datos apuntan a que, las bajadas previstas, reactiven el sector con la entrada de inversores nacionales, como también, de capital extranjero que apuesta por el sector hotelero y del retail

El mercado de la inmobiliaria se ha visto afectado, en parte, por la crisis sanitaria actual, por ese motivo, desde el grupo de franquicias Alfa Inmobiliaria afirman que, desde que estalló la pandemia, el número de transacciones inmobiliaria en España ha caído un 24,4%. Después de haber estado durante casi 3 meses confinados, se reactivó el mercado del sector inmobiliario donde se han visto incrementadas las rebajas en los precios de las viviendas, así lo confirma el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque. “Estamos asistiendo a un continuo goteo de rebajas en los precios, podríamos hacer un símil grotesco con la gota malaya, para explicar que esta situación realmente perjudica al posicionamiento de la vivienda a los ojos del comprador, que ya no saben si el precio correcto es ahora o si lo será dentro de tres meses”.

El sector inmobiliario se encuentra inestable tras las dudas de las personas interesadas en comprar una vivienda, ya que, debido a esta situación, no saben si este es un buen momento para comprar o mejor apostar por el alquiler. Desde Alfa Inmobiliaria comentan que, por ejemplo, las preguntas más formuladas por parte de los compradores en sus agencias han estado relacionadas con la conveniencia, o no, de comprar en estos momentos o esperar a que lleguen rebajas más importantes. “Las dudas de los compradores no se centran tanto en el temor a visitar la vivienda por una cuestión de salud, sino más bien, sobre cómo esta situación puede dificultar su capacidad de lograr la financiación necesaria y, como decía, de si esperar a nuevas bajadas de precio”, explica Jesús.

Desde la franquicia Alfa Inmobiliaria aconsejan a los interesados en comprar una vivienda que, este último trimestre es el mejor momento para invertir en una vivienda. “Nosotros creemos que la compra de una vivienda es el mayor ahorro e inversión que puede hacer una persona en su vida. Ahora, eso no quiere decir que sea siempre la mejor opción. Si el posible comprador cree que su situación económica puede sufrir serios vaivenes en el corto plazo, desde luego nuestra recomendación será siempre que opte por el alquiler hasta que esté seguro de que sus finanzas pueden afrontar la compra”, comenta el vicepresidente del grupo de franquicias inmobiliarias.

Razones para invertir en vivienda durante este último trimestres 2020

Antes de que llegara el coronavirus a nuestras vidas, los precios de la vivienda en España rozaban los precios máximos, imposibilitando la inversión en la compra de viviendas para mucha gente. Actualmente, la situación ha cambiado radicalmente con la llegada de la Covid-19, que ha favorecido la bajada de precio de las viviendas en el mercado nacional.

En Alfa Inmobiliaria nos comentan que existen razones para pensar que este último trimestre del año será activo, los argumentos que nos dan son las siguientes:

- El número de personas y empresas con necesidad de liquidez es muy alto

- Crece el número de viviendas vacías debido al fallecimiento de sus ocupantes

- Un Euribor en negativo, y sin previsión de que crezca hacia valores superiores

- La vivienda nueva surge como competencia de la de segunda mano

- La vivienda vuelve a ser valor refugio. En España la vivienda ha sido tradicionalmente nuestra forma de ahorro, y ahora más aún

En Alfa Inmobiliaria esperan que este último trimestre del año 2020 sea muy activo, donde todos los datos apuntan a que, las bajadas previstas, reactiven el sector con la entrada de inversores nacionales, como también, de capital extranjero que apuesta por el sector hotelero y del retail. En la franquicia ya están trabajando con interesados en abrir negocios, aprovechando la bajada de precios en las viviendas, locales y edificios en España. “Pensamos que final de año será el momento en que materialicen gran parte de las operaciones que ahora estamos trabajando”, concluye el directivo de Alfa Inmobiliaria.

Consulte más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios