25/02/16

El volumen de ventas de Engel & Völkers en Mallorca sube un 13% en 2015

Mallorca mantiene un año más su interés estratégico para Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo.

Así lo demuestra la cifra de ventas registrada en 2015 en la isla, con un volumen de negocio de 292 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto a los 259 millones de euros del año anterior.
 
El número de operaciones realizadas por las 16 oficinas que Engel & Völkers tiene en Mallorca aumentó un 40%, lo que indica el excelente estado del mercado y la fuerte demanda en todo tipo de propiedades dentro de un amplio rango de precios. En algunas zonas como el suroeste de la isla, las ventas subieron un 50%. Concretamente en Son Vida, donde el precio medio de las transacciones fue de 1,5 millones de euros, se duplicaron las ventas.
 
Un buen indicador del saludable momento que vive el sector inmobiliario mallorquín es la rapidez con la que se han llevado a cabo las operaciones en el último año. Así, en las zonas rurales del centro de la isla, el 20% de las ventas se cerraron en tres meses mientras que en Palma lo hicieron en menos de seis meses.

También se observa un cambio de tendencia en la preferencia de los inversores a la hora de buscar propiedades: por un lado comienzan a buscar vivienda en lugares diferentes a los tradicionales y, por otro, crece su interés por las nuevas promociones. Consciente de este nuevo nicho de mercado, Engel & Völkers ha puesto en marcha varios proyectos de alto standing en el que se incluyen servicios similares a los de los hoteles de cinco estrellas.

En este sentido, en el noroeste de la isla y cerca del nuevo hotel Park Hyatt Mallorca, el promotor Cap Vermell desarrolla también un ambicioso proyecto de villas en el que Engel & Völkers participará como socio inmobiliario con una oferta inicial de siete villas de lujo que oscilan entre los 2,7 millones y los 5,7 millones de euros.

'El crecimiento registrado por Engel & Völkers durante los más de 25 años que lleva en Mallorca, el prestigio de nuestra red internacional y el conocimiento del mercado local permitirá mantener el interés del comprador extranjero. Principalmente entre aquellos procedentes de países con monedas fuertes frente al euro y que busquen un lugar con encanto, con un excelente clima, seguro y de fácil acceso', afirma el portavoz de Engel & Völkers en Mallorca, Hans Lenz.

Perfil del comprador

Los principales inversores son extranjeros de habla alemana, británica y escandinava que realizan las operaciones al contado. Si bien cabe destacar el regreso en los últimos meses del cliente español interesado en una segunda residencia así como la mayor presencia de compradores franceses.

También está cambiando la edad de los compradores con la aparición de más familias que se instalan en la isla para vivir todo el año y compatibilizan esta residencia con los desplazamientos a su país de origen de manera regular, por trabajo o por ocio. Este tipo de clientes optan por la región suroeste que ofrece buenas y rápidas infraestructuras al aeropuerto de Palma.

Consulte más informaciñon sobre la franquicia inmobiliaria Engel & Völkers. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios