21/02/24

En 2023, el 45% de las nuevas aperturas de Restalia correspondieron a multifranquicias.

Bocadillos de 100 Montaditos

Durante el mismo período, se registró un incremento del 61% en la cantidad de empresarios que poseen uno o varios establecimientos bajo las marcas de Restalia.

El 2023 ha sido un año bastante significativo en la consolidación y fortaleza de Restalia, como la primera multinacional española líder en el sector de la hostelería y restauración, y dueña de una gran cantidad de marcas tales como 100 Montaditos, TGB y La Sureña. 

Uno de los pilares del éxito del Grupo Restalia, es el modelo de franquicias como base de emprendimiento, facilitando así una expansión sin precedentes tanto en el mercado internacional como nacional. 

El notable crecimiento de Restalia se ha visto impulsado en gran medida por el compromiso de los multifranquiciados, empresarios que, ya gestionando uno o más establecimientos de las marcas de Restalia, optan por inaugurar nuevos locales. Aproximadamente el 45% de las aperturas recientes son propiedad de estos multifranquiciados, cuyo número aumentó un 61% en 2023 en comparación con el año anterior. 

En Restalia, este hecho es motivo de gran orgullo, ya que refleja la confianza continua de los franquiciados en la compañía y su modelo de negocio para ampliar sus emprendimientos. El secreto detrás del éxito de las franquicias de Restalia radica en el soporte integral que la marca brinda a sus franquiciados, apoyándose en un equipo multidisciplinar especializado en diversas áreas para ofrecer asistencia constante a los emprendedores.

Este modelo de negocio ha demostrado su efectividad, ya que el 60% de todos los locales de Restalia son bajo el régimen de franquicia. Desde Restalia señalan que el porcentaje de multifranquiciados en su red evidencia la solidez de la confianza que los empresarios depositan en sus marcas. El dinamismo visto en 2023 es una clara señal de éxito y motiva a la compañía a seguir esforzándose por brindar el mejor soporte posible a sus franquiciados.

Estrategia integral de apoyo y expansión para franquiciados en 2024

Antes de la apertura de un nuevo local, el emprendedor se vincula con distintos departamentos especializados de Restalia, que le brindan asesoramiento y apoyo en cada paso. Esto incluye el Departamento de Expansión, que gestiona las relaciones con los potenciales franquiciados desde el primer contacto; el Departamento Inmobiliario, que se encarga de buscar  el local ; y el Departamento de Financiaciones, que facilita la negociación de acuerdos con entidades bancarias y la obtención de condiciones financieras favorables.

Una vez inaugurado el local, los asesores del Departamento de Operaciones mantienen un contacto directo con los franquiciados, prestando ayuda continua para el óptimo desempeño del negocio. Adicionalmente, un equipo de I+D+i se dedica a innovar y enriquecer la propuesta gastronómica de cada marca, asegurando así un diferencial competitivo constante.

Para el año 2024, Restalia se enfoca en una estrategia de expansión tanto en mercados nacionales como internacionales, respaldando a los franquiciados e impulsando la innovación como eje de crecimiento y mejora continua de sus ofertas gastronómicas.

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