La enseña Salesforce ha llevado a cabo un estudio llamado ‘State of Commerce’ que revela que las empresas españolas están incrementando su inversión en las páginas web corporativas, así como que, en la actualidad, el 45% de los ingresos empresariales están impulsados por la tecnología digital, cifra que ascenderá en diez puntos en un periodo de dos años.
Foodbox, grupo multimarca de restauración, en su objetivo por satisfacer las demandas de sus clientes ha llevado a cabo, en los últimos meses, un proceso de digitalización enfocado a éstas. De esta manera, se ha enfocado en mejorar su reputación online, las aplicaciones de sus distintas enseñas y el servicio delivery.
Con respecto al primer ámbito de actuación, además de mejorar sus páginas web en cuanto a posicionamiento SEO, la firma hace uso de diferentes plataformas sociales con el objetivo de atraer clientes hacia sus restaurantes.
En cuanto a las aplicaciones de las enseñas que pertenecen al grupo, la actualización en éstas les ha servido para conocer a los clientes, estar más cerca de ellos y poder personalizar la oferta gastronómica ofrecida. Estas aplicaciones también incluyen el pago a través de sus dispositivos móviles, lo que reduce el tiempo de espera en los restaurantes y mejora la experiencia del cliente, aspecto que también influye en la fidelización de los mismos.
Por último, Foodbox apuesta en sus establecimientos por la opción delivery, que permite el consumo de sus productos donde los clientes elijan, lo que promueve la elección de la marca, refuerza su imagen y, además, es una manera de mimar a los consumidores de la misma.
Junto a las soluciones anteriormente citadas, el grupo al que pertenecen las enseñas Santagloria, Taberna del Volapié, L’Obrador, MásQMenos y Papizza prevé seguir incorporando mejoras en sus restaurantes. De éstas se podrán beneficiar los franquiciados que operen bajo alguno de los múltiples modelos de negocio que el grupo propone y entre los que se encuentran los coffee&bakery Santagloria. La imagen urbana que proyectan sus más de 100 locales se encuentra en consonancia con su concepto de cafetería, en el que los clientes pueden disfrutar de una oferta gastronómica artesanal que ofrece productos tanto dulces como salados.
La Taberna del Volapié se enfoca al concepto de tabernas y tapas y, por éste, el grupo ganó en 2017 el premio al Mejor Concepto de Restauración. Los franquiciados de este modelo de negocio apostarán por la tradición en combinación con la modernidad y podrán adquirir los productos que ofrezcan a sus clientes en la central de compras de la enseña. También los franquiciados pueden apostar por promover la cultura mediterránea bajo la firma Papizza que ofrece dos conceptos de pizza: la pizza al gusto y la pizza al corte, estando ésta última ya elaborada. El público joven es atraído no solo por la oferta de este plato italiano sino también por la imagen moderna de sus locales, así como por sus precios competitivos.
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