15/03/16

Engel & Völkers amplía su red internacional con la entrada en Andorra

La franquicia Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, continúa imparable en su estrategia de expansión y acaba de incluir un nuevo país a su extensa red internacional.

La entrada en Andorra ofrece un amplio abanico de propiedades en las mejores estaciones de esquí de los Pirineos como Grandvalira, con más de 200 kilómetros de pistas, y Vallnord, con cerca de 100 kilómetros esquiables.

El establecimiento, ubicado en pleno centro de Andorra la Vella, cubre todo el Principado y ofrece las viviendas más exclusivas a un perfil de comprador eminentemente internacional. 'El 80% de nuestros clientes son extranjeros que buscan una segunda
residencia frente a un 20% de clientes locales', señala Thomas Kampfraat, director de Engel & Völkers Andorra.

Debido al gran potencial del mercado residencial de la zona, la compañía alemana estima un plazo medio de venta entre seis y nueve meses para las 75 viviendas con las que comienza su andadura y que próximamente aumentarán hasta conformar una cartera de más de 200 propiedades.

Un precio medio de 600.000 euros

Kampfraat señala que el “precio medio se sitúa en torno a 600.000 euros”, si bien destaca que en las zonas más exclusivas de la parroquia de Escaldes y, concretamente, en áreas residenciales como Can Diumenge, Ermengol Serra, Sa Calma y Clot d'Emprivat, donde abundan las viviendas entre 400 y 600 m2 y los apartamentos de hasta 250 m2, se alcanzan precios entre los 4.500 y 6.500 euros/m2.

A pesar de ser un país de 468 km2 y poco más de 85.000 habitantes, en Andorra conviven más de 100 nacionalidades que configuran una sociedad multicultural y abierta que, unido a la situación geográfica, lo convierten en un lugar idóneo para la inversión extranjera.

“El alto nivel de calidad de vida, la seguridad ciudadana, un sector comercial dinámico y la competitiva fiscalidad se unen al atractivo que supone la amplia oferta gastronómica y deportiva”, concluye Kampfraat.

La franquicia Engel & Völkers AG es la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Presente en el mercado español desde el año 1999, en este momento cuenta con más de 60 tiendas residenciales en nuestro país. Actualmente es la mayor agencia inmobiliaria de Alemania con más de 600 tiendas repartidas en 37 países de
cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 7.000 empleados y colaboradores a nivel mundial. El número total de
propiedades en cartera es de 45.000, de las que más de 11.000 corresponden a la cartera española.

Consulte más información sobre la franquicia inmobiliaria Engel & Völkers. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios