29/01/15

Engel & Völkers crece un 60,7% en España

En 2014, la compañía alemana intermedió inmuebles por valor de 699,25 millones de euros, con 1.071 propiedades vendidas y un precio medio de 652.894 euros. España y EE.UU. serán los mercados prioritarios para la inmobiliaria que, a nivel mundial, prevé fichar 2.000 nuevos consultores en 2015.

El negocio de Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un crecimiento del 60,7% en España en 2014. La firma alemana intermedió inmuebles por valor de 699,25 millones de euros, frente a los 435,1 millones de 2013.

Se realizaron un total de 1.071 operaciones, un 77,6% más respecto a las 603 de 2013, aunque el precio medio de compraventa descendió un 9%, desde los 719.759 euros hasta los 652.894.

En cuanto al mercado del alquiler, el número de viviendas que la firma gestionó en España aumentó un 66,4% respecto al año anterior, desde las 435 hasta las 724 operaciones. El precio medio disminuyó en línea con la tendencia del mercado. Así, el coste medio mensual en 2014 fue de 2.305 euros frente a los 2.496 euros de un año antes.

Aperturas de Engel & Völkers en 2014 

En 2014, Engel & Völkers abrió 14 nuevos establecimientos en España: los Market Center de Madrid y Valencia; y 12 shops residenciales, que se encuentran en las principales localizaciones de San Sebastián, Vigo, Tarragona, Benidorm, Calpe, Denia y en diversas zonas de Madrid como Conde de Orgaz, Majadahonda, Las Rozas, Alameda, Sanchinarro y Aravaca, entre otros. Además, se vendieron 16 nuevas licencias.

Philipp Neimann, Managing Director de Engel & Völkers EMEA, declara: “España sigue siendo el mercado prioritario para la compañía a nivel internacional. Este año inauguramos los Market Center de Madrid y Valencia con una inversión total de 4,5 millones de euros, tenemos 66 tiendas residenciales repartidas por toda España, y aún vemos muchas oportunidades de negocio en el país”.

En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó sus ingresos totales por comisiones un 10,1%, hasta los 300,3 millones de euros, lo que supone un nuevo récord en los 35 años de historia de la compañía. “Esta tasa de crecimiento también conlleva una elevada necesidad de trabajadores cualificados. Uno de nuestros objetivos para 2015 es contar con 2.000 nuevos consultores inmobiliarios en todo el mundo. España y EE.UU. serán los mercados prioritarios para la firma”, sostiene Sven Odia, co-CEO de Engel & Völkers AG.

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