17/10/17

Engel & Völkers duplica su oferta de obra nueva en Barcelona

La inmobiliaria alemana comercializa 60 promociones en la Ciudad Condal y prevé un crecimiento del 25% de esta división en 2018


 

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en laintermediación de inmuebles de alto standing, ha duplicado este año el número de promocionesde obra nueva o gran rehabilitación comercializadas en la Ciudad Condal. El sector inmobiliarioresidencial de obra nueva mantiene la tendencia alcista iniciada en Barcelona tras la crisis y lacompañía prevé que esta división alcance un crecimiento del 25% en 2018. En este sentido, Engel& Völkers presentará en el Barcelona Meeting Point (BMP) 60 promociones de obra nueva, 15de las cuales comercializa en exclusiva.
Las zonas con mayor oferta de este segmento en Barcelona son las periféricas, si bien el núcleode la ciudad concentra la mayoría de solicitudes. “La demanda continúa siendo muy alta en elcentro, pero el valor del producto ha aumentado tanto que el cliente decide comprar en zonas notan céntricas“, explica el director de Property Development de Engel & Völkers Barcelona, JorgeCampreciós.

Los precios más altos se concentran en los distritos de Les Corts, Eixample y Gracia, por esteorden. El coste medio del metro cuadrado en el primero es de 7.500 euros, mientras que enEixample es de 6.900 euros y de 6.500 euros en Gracia. El mayor número de pequeñaspromociones se centra en los barrios de Les Corts, Sants, Gracia Nova y Guinardó, mientras quelas grandes se construyen en las zonas periféricas del área metropolitana como Badalona,Hospitalet de Llobregat o Cornellá.

El precio de la vivienda sube una media del 15%

La Ciudad Condal mantiene la tendencia alcista de precios tanto en viviendas de obra nuevacomo de segunda mano. No obstante, el incremento medio del 15% se reparte de manera desigualentre las distintas zonas. Por distritos, la subida alcanza el 22% en Ciutat Vella, seguida de un15% en Eixample i Sants Montuic, un 12% en Guinardó y un 8% en Les Corts.

También cabe destacar que si bien el aumento de los precios de las promociones y de la viviendade segunda mano es muy similar, el valor de las primeras es aproximadamente un 15% superiora la usada.


La subida de los precios en la obra nueva depende mucho del perfil del promotor. Por un ladoestán aquellos que invierten y quieren recuperar la inversión lo antes posible y, por lo tanto,ponen precios de mercado; mientras que por otro lado están los que especulan con el tiempo queva a pasar durante la ejecución de las obras e incrementan el precio según ese intervalo. “Losprimeros suelen ser promotores con mucha experiencia que conocen los riesgos del negocio, losotros son nuevos promotores que optan por una postura más arriesgada“, apunta Campreciós.Así, mientras los primeros no han modificado su tarifa de precios entre los años 2016 y 2017, los
segundos sí lo han hecho.


Tres de cada cinco son compradores extranjeros 

El interés de los inversores extranjeros mantiene en gran parte el mercado de obra nueva enBarcelona. El 60% de los compradores en este segmento, tres de cada cinco, es foráneo, segúndatos de Engel & Völkers. Francia, Suiza, Bélgica, Alemania, Italia, Turquía, Suecia, países de América Latina como Argentina y Colombia son, por este orden, los lugares de donde proceden la mayoría de interesados en adquirir una vivienda nueva en Barcelona. El comprador de vivienda de obra nueva “tiene muy claro que quiere sólo obra nueva y en el 80% de los casos descarta los productos de segunda mano“, señala Campreciós. En su mayoría son personas jovenes o de mediana edad, familias que incrementan el número de hijos, parejas jóvenes que quieren emanciparse a los que se suma el inversor puro y duro. Aunque no la necesiten, la mayor parte de los clientes piden financiación para adquirir este tipo de vivienda aprovechando los bajos tipos de interés.


Realidad virtual y realidad aumentada Si en 2016, Engel & Völkers ya ofreció en el Barcelona Meeting Point (BMP) la posibilidad de ver los inmuebles de obra nueva mediante realidad virtual a través de unas gafas de última generación, en la edición de 2017 que tendrá lugar del 18 a 22 de octubre en el Pabellón 8 de la Feria de Barcelona, los clientes que se acerquen al stand B-240 de la inmobiliaria alemana tendrán la oportunidad de probar dos novedosas tecnologías: la realidad virtual y la realidad aumentada. 

A través de la realidad virtual, el asistente podrá recorrer los inmuebles más exclusivos mediante tours virtuales de alta calidad realizados con las cámaras Matterport. Engel & Völkers ofrecerá la posibilidad de visitar 11 propiedades tanto de venta, como de alquiler y obra nueva, que tiene actualmente en cartera en Barcelona y alrededores. 

Por otro lado, las personas que se acerquen al interactivo stand que presenta la inmobiliaria en esta edición se encontrarán con algo completamente novedoso: la realidad aumentada. Esta tecnología, totalmente pionera en el sector inmobiliario, permite a los asistentes mezclar el mundo real con el virtual.

Consulte más información sobre la franquicia Engel & Völkers

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios