19/09/18

Engel & Völkers festeja su 40 aniversario

Engel & Völkers celebra su 40 aniversario

Más de 280 invitados, entre los que se encontraban el actor británico Joseph Fiennes y personalidades españolas como Alfonso Fierro March y Cristóbal Méndez de Vigo, asistieron al evento en la nueva sede de la compañía en Hamburgo

Engel & Völkers ha celebrado por todo lo alto su 40 aniversario en la nueva sede que la inmobiliaria alemana acaba de estrenar en el distrito HafenCity de Hamburgo. Para tal conmemoración, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre, el CEO y fundador de la compañía, Christian Völkers, invitó a un amplio elenco de personalidades internacionales del mundo empresarial y cultural entre los que se encontraban los españoles Alfonso Fierro March, los marqueses de Serdañola y Cristóbal Méndez de Vigo y su mujer, Tatiana.

El actor británico Joseph Fiennes y su esposa María Dolores Fiennes fueron, junto a la cantante Vicky Leandros, otros de los rostros conocidos que se dieron cita en el aniversario de la inmobiliaria. También disfrutaron de la velada aristócratas llegados de diversos países de Europa junto a los alemanes Oliver y Dina von Boch, la princesa Anna de Baviera y su esposo Andreas von Maltzan así como el conocido emprendedor alemán Daniel Crasemann. 'Estoy muy satisfecho de poder compartir este 40 aniversario con tantos amigos que han viajado desde muy lejos para celebrar este hito e inaugurar la nueva sede de Engel & Völkers', señaló Christian Völkers.

Pasado, presente y futuro de una marca

La historia de éxito de la compañía comenzó en una pequeña villa de una famosa calle residencial de Hamburgo conocida como Elbchaussee. La fachada de aquella primera oficina con la que Dirk
Engel y Christian Völkers cambiaron las prácticas de intermediación inmobiliaria utilizadas hasta entonces en Alemania es todavía hoy la imagen corporativa de Engel & Völkers. 'Siempre me ha movido la idea de construir algo, desarrollarlo e idear una estrategia de marketing para ello', señala Christian Völkers, quien está convencido de que sólo una marca fuerte que represente profesionalidad y competencia puede ganarse la confianza de sus clientes.

Precisamente sobre esta premisa escribió el denominado Manual de Engel & Völkers: la base para un sistema de servicio estandarizado. En él se describe cada paso del trabajo de un consultor inmobiliario, desde cómo dar la bienvenida a los clientes a una guía detallada de cómo realizar visitas a propiedades. Estos procesos sistematizados se redefinen continuamente introduciendo además nuevas capacitaciones. En 1995, Engel & Völkers se convirtió en la primera compañía inmobiliaria de Alemania en fundar su propia academia interna, dedicada a la enseñanza de estos procesos de servicio. Actualmente, la academia ofrece a los consultores inmobiliarios de Engel & Völkers en todo el mundo alrededor de 800 días de cursos al año dentro de una empresa que está presente en más de 30 países en cuatro continentes y con más de 10.000 personas que operan bajo la marca.

Una fachada estandarizada para sus tiendas

A mediados de la década de 1990, Christian Völkers dio un paso más para fortalecer la identidad corporativa de la empresa, con la introducción de una fachada para sus tiendas. Unos parámetros exactos estipulan la apariencia de cada ubicación de Engel & Völkers, desde la orquídea blanca en el mostrador de recepción hasta la puerta de entrada negra. Siguiendo el ejemplo establecido por las firmas inmobiliarias en Inglaterra, la empresa tiene sus tiendas equipadas con grandes vitrinas, lo que permite a los que están fuera ver tanto las propiedades que se anuncian como a los consultores inmobiliarios que trabajan en el interior.

De Hamburgo a España y al resto del mundo

Engel & Völkers abrió su primera oficina fuera de Alemania en Palma de Mallorca en 1990, con el objetivo de atender la demanda de clientes que buscaban segundas residencias en destinos atractivos. Inspirado por la cadena de comida rápida McDonald's, Christian Völkers presentó el sistema de franquicia en 1998 y dio el paso que confirmó el avance definitivo para el crecimiento global de la marca. En 2013, el Grupo Engel & Völkers estableció otro pilar en sus operaciones con la introducción de Market Centers (MC): amplias oficinas en las que pueden trabajar un gran número de asesores con las que logró un rápido crecimiento en las principales ciudades del mundo y una mayor cuota de mercado. Para este nuevo concepto de MC también eligió España como país pionero, concretamente la ciudad de Barcelona.

Digitalización de la intermediación inmobiliaria

Engel & Völkers mantendrá su crecimiento en el futuro ampliando aún más sus operaciones, especialmente en sus principales mercados: Europa y Norteamérica, al tiempo que concentrará buena parte de sus recursos en la digitalización de los servicios inmobiliarios. 'Nuestro objetivo es ofrecer servicios que cumplan con los más altos estándares de calidad. Para ello y para que nuestro trabajo sea más eficiente es vital la digitalización', subraya Christian Völkers. Desde hace varios años, la compañía ha estado desarrollando soluciones digitales diseñadas para simplificar los procesos de venta de propiedades, si bien Völkers precisa que 'a pesar de todo el avance tecnológico, la consulta personal con expertos experimentados siempre centrará nuestra actividad de intermediación'.

El hito más cercano es la nueva sede en HafenCity de Hamburgo, dentro de un edificio firmado por el estudio de arquitectura neoyorquino Richard Meier & Partner Architects LLP. El edificio es un proyecto largamente acariciado por Völkers: una casa en la que los visitantes puedan vivir el mundo de la marca Engel & Völkers. Con la nueva sede, Engel & Völkers se mantiene fiel a sus raíces y vuelve a tener su cuartel general a las orillas del río Elba, donde todo comenzó hace 40 años.

Precisamente en este edificio fue donde Christian Völkers y Sven Odia, con quien comparte el papel de CEO desde octubre de 2014, dieron la bienvenida a sus más de 280 invitados el pasado jueves, 13 de septiembre. 'La historia de una marca' se convirtió en el hilo conductor de la velada donde los invitados disfrutaron de una cena y un viaje virtual a través de la historia de la empresa. Después, la pista de baile estuvo amenizada por la banda parisina Festival Mibely y el DJ Ronny DeVane del Pony Club (Sylt).

Consulta más información sobre la Franquicia Engel & Völkers

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios