24/01/18

Engel & Völkers Iberia crece un 36,5%

El precio medio de las operaciones de compraventa intermediadas por Engel & Völkers en España sube un 10% hasta los 660.000 euros

 


        
El negocio de Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un crecimiento del 36,5% en España, Portugal y Andorra durante el año 2017. La firma intermedió inmuebles por valor de 1.945 millones de euros frente a los 1.425 millones de euros alcanzados en 2016.

La Península Ibérica, junto a Baleares y Canarias, se ha convertido en una región estratégica para la inmobiliaria alemana. Sólo en España, la compañía realizó un total de 2.790 operaciones de compraventa durante el año pasado, lo que supone un 24% más que las registradas en 2016. El precio medio de dichas operaciones subió un 10% hasta situarse en los 660.000 euros.

Por lo que respecta al mercado del alquiler, el número de viviendas que la firma gestionó en España aumentó un 20% hasta las 2.673 operaciones desde las 2.218 registradas en 2016.

Nuevo récord de resultados

En el mundo, el grupo Engel & Völkers incrementó los ingresos por comisiones un 31,9% en 2017 hasta alcanzar los 667,8 millones de euros. Esto representa un nuevo récord de resultados a nivel global para la empresa. “En 2017 hemos logrado expandir de forma significativa y una vez más nuestra posición en los mercados inmobiliarios internacionales”, señala el fundador y CEO de Engel & Völkers, Christian Völkers.

América del Norte ha generado el mayor crecimiento del mundo en facturación en la división residencial, al subir un 54,6%. La razón de este buen comportamiento ha estado en la apertura de una gran cantidad de tiendas nuevas en los mercados más cotizados de primera y segunda residencia. En Italia, Engel & Völkers continua su senda de expansión y crecimiento con un incremento de la cifra de negocio del 47,2%, al igual que en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza) donde la inmobiliaria aumentó sus ingresos por comisiones un 10,6% respecto a 2016.

Fuerte impulso de la división Commercial

La división dedicada a la intermediación de activos en el sector terciario también contribuyó al crecimiento financiero del grupo en 2017. Con un aumento del 35% en su facturación,

Commercial se benefició de la elevada demanda por parte de los inversores en edificios de apartamentos y oficinas, así como de activos inmobiliarios residenciales. Estas propiedades de inversión representaron alrededor de tres cuartas partes de la facturación total de la división de Commercial.

1.100 nuevos consultores inmobiliarios en todo el mundo

Más de 10.000 personas trabajan en la actualidad bajo la marca de Engel & Völkers. La compañía tiene en la actualidad presencia internacional en 800 localizaciones. De cara a 2018 espera continuar con su proceso de expansión y tiene previsto abrir 50 nuevas localizaciones en todo el mundo. Esto traerá consigo una mayor necesidad de personal cualificado. “Este año tenemos la intención de reclutar a más de 1.100 nuevos consultores inmobiliarios”, señala Christian Völkers.
    
Consulta más información sobre la franquicia Engel & Völkers

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios