13/07/16

Engel & Völkers triplica las ventas en Valencia durante el primer semestre

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, mantiene un ritmo de crecimiento continuo en España.

Sólo en Valencia, la facturación del Metropolitan Market Center (MMC) en los seis primeros meses del año asciende a 1,48 millones de euros y alcanza el volumen de todo el ejercicio 2015.

La compañía eligió a finales de 2014 la ciudad del Turia para abrir su tercer MMC en España. En este tiempo se ha consolidado en Valencia formando un equipo de 106 asesores inmobiliarios y un staff de 17 personas que tienen en cartera 1.500 propiedades. Este aumento de plantilla y oferta de producto ha permitido a la inmobiliaria cerrar 80 operaciones de venta y 125 de alquiler en el
primer semestre del año frente a las 30 de venta y 22 de alquiler que se hicieron en el mismo periodo de 2015.

El mayor número de transacciones se han concentrado en los dos distritos enfrentados y separados por el antiguo cauce del Río Turia, Pla del Real y Eixample, si bien de cara al verano se ha registrado un notable incremento en las zonas de playa de la ciudad como son las de la Patacona y la de la Malvarrosa. Así, mientras Eixample ha acaparado el 24% de todas las operaciones realizadas en lo que va de año, las zonas residenciales han crecido hasta copar el 12%.

Fuerte repunte del alquiler

La dificultad para acceder a una vivienda en propiedad y el cambio de mentalidad se ha convertido en un auténtico impulso para el segmento del alquiler en España. Buena prueba de ello es el fuerte crecimiento registrado por Engel & Völkers en Valencia durante el primer semestre del año, donde las operaciones se han multiplicado por cinco.

No obstante, el 60% de los clientes de la inmobiliaria que buscan alquiler en la ciudad son internacionales. El perfil lo dibujan extranjeros con alto poder adquisitivo o directivos de grandes empresas que demandan pisos con terraza o áticos en el centro de la ciudad. También están muy solicitados los chalets en urbanizaciones como Campolivar, Santa Bárbara, El Bosque o Torre En
Conil, con un elevado nivel de servicios y seguridad.

Para celebrar todas estas cifras y hacer balance, Engel & Völkers Valencia celebró al cierre del primer semestre la primera reunión del MMC en el incomparable entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el Palau de les Arts Reina Sofía congregó a más de un centenar de empleados de la compañía.

Engel & Völkers AG es la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Presente en el mercado español desde el año 1999, en este momento cuenta con más de 70 tiendas residenciales en nuestro país. Actualmente es la mayor agencia inmobiliaria de Alemania con más de 700 localizaciones en 36 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 8.000 empleados y colaboradores a nivel mundial. El número total de propiedades en cartera es de 50.529, de las que más de 13.500 corresponden a la cartera española.

Consulte más información sobre la franquicia Engel & Völkers

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios