07/05/14

Engel & Volkers crece un 20% en Ibiza

La inmobiliaria alemana Engel & Völkers incrementó el volumen intermediado en Ibiza -donde cuenta con 2 shops, en Santa Eulalia e Ibiza - un 20% en 2013, mientras que los precios de las propiedades de alta gama subieron un 5% y el coste medio de las viviendas intermediadas por la firma se situó en 1,1 millones de euros.

El plazo medio de venta de las unidades situadas en las mejores localizaciones se aceleró ligeramente y bajó hasta los 3-6 meses, mientras en el resto de la isla se mantuvo entre los 6 y 18 meses. El rango de precios varió entre los 400.000 euros de un apartamento de 2 dormitorios en una buena zona o los 3 millones de una propiedad premium de 4 dormitorios en el pueblo o alrededores y los 9,5 millones de un palacio histórico en Dalt Vila.
 
Los germanoparlantes (Alemania, Austria y parte de Suiza) siguieron liderando la clientela internacional de la isla, seguidos de británicos, holandeses y franceses. Los compradores, de 47 años de media, siguen llegando atraídos por el estilo de vida relajado, el paisaje, las playas, la intensa vida musical y la escena social de clubs, cafés y restaurantes conocidos internacionalmente. 
 
El tráfico de la zona reservada a vuelos particulares del aeropuerto internacional de Ibiza experimentó un incremento del 19%, llegando a ocupar la 4ª posición europea en tráfico de aviones privados. También la Marina de Ibiza vio crecer la demanda para yates de más de 20 metros y transformó el antiguo puerto de ferris para ofrecer 7 nuevos amarres a megayates de hasta 110 metros de eslora. 
 
En el futuro más inmediato la isla albergará nuevas promociones de calidad, como el Hard Rock hotel -480 habitaciones en Playa den Bossa- que tiene prevista su apertura antes de este verano y ha anunciado la celebración del primer encuentro internacional de Música Ibiza para arrancar la temporada; sus conexiones aéreas se verán incrementadas y se celebrará –por primera vez en España- el Campeonato del mundo de Speedboat que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en playa den Bossa. Las perspectivas para 2014, según Engel & Völkers, no pueden ser más optimistas.
 
Consulta más información sobre la franquicia Engel & Völkers

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios