26/01/15

Entrevista al Director de Expansión de Midas, Vicente Pascual.

Hoy entrevistamos a Vicente Pascual, que ha sido nombrado recientemente Director de Expansión de Midas. 

¿Nos podría definir, brevemente, el concepto de negocio? 
 
Midas es la empresa líder en número de centros en el sector del mantenimiento integral del automóvil. Trabajamos siguiendo la pauta de un modelo de franquicia, 119 de los 140 centros con los que contamos en España son franquiciados. 
 
El modelo de negocio de Midas está basado en una concepción integral y de calidad de atención al conductor en todo lo relativo a su vehículo. Desde cambio y mantenimiento de pequeños componentes, trascendentales para su seguridad, como las pastillas de freno o el cambio de aceite, pasando por el cambio de neumáticos hasta llegar a servicios como LA Revisión Oficial Midas, servicio en el que fuimos pioneros en 2010 al ofrecerle al cliente la posibilidad de realizar una revisión completa de su coche siguiendo exactamente las recomendaciones del fabricante sin perder la garantía. 
 
El concepto Midas está relacionado por tanto con los más altos estándares de calidad, que ofrecen todos nuestros franquiciados gracias a nuestro sistema de comunicación y control con todos los puntos de venta, esto unido a unos precios competitivos, ya que desde Midas consideramos que la seguridad al volante no es un lujo, sino una necesidad. 
 
¿Cómo ve el sector hoy en día?
 
Poco a poco parece que el sector comienza a remontar. Tras unos años complicados en los que Midas puede presumir de haberse mantenido, este año podemos hablar de un crecimiento del 4,6% con 48,3 millones de euros de facturación.
 
Los últimos datos del sector del automóvil, que según la Asociación de fabricantes (ANFAC) sitúan el crecimiento de las matriculaciones en un 18,4%, pueden ser positivos para nosotros. Aunque lo cierto es que Midas ha sabido adaptarse a la nueva coyuntura económica con servicios que relacionaban nuestros precios, como las revisiones o el cambio de las pastillas de freno, con la edad del vehículo, una medida que ha resultado muy interesante a un parque automovilístico bastante envejecido.

¿Cómo afronta la enseña Midas este 2015?
 
Desde Midas miramos al 2015 con optimismo moderado. Nuestro plan de negocio incluye unos objetivos de 11 aperturas, un dato ambicioso. Después de unos años en los que nos marcamos mantener el tamaño y la calidad del perímetro y lo cumplimos, nos sentimos con la fuerza y la madurez necesarias para emprender, de forma progresiva, el camino del crecimiento moderado y controlado. Un crecimiento en franquicias que cumplan nuestros escrupulosos criterios de calidad de servicio y atención al cliente. 
 
¿Qué perfil de franquiciado busca Midas?
 
Los perfiles de los nuevos franquiciados de Midas son variados. Destaca el de aquellos talleres que pretenden reconvertirse y competir en el sector del mantenimiento integral del automóvil bajo el paraguas de una enseña como la nuestra. Se trata de talleres que están habilitados para desarrollar nuestro tipo de actividad, lo que hace que la inversión inicial no sea excesiva; y dotados de un personal que conoce el mercado y tiene formación, un criterio fundamental para nosotros, puesto que desde Midas priorizamos aquel perfil de empresario implicado en su taller. 
 
Por otro lado, existe otro tipo de candidato, del que nos sentimos especialmente orgullosos, que es el de una persona que ha trabajado en un centro Midas y decide emprender su propio camino como empresario, pero bajo el amparo de la empresa que conoce y que le conoce. A nosotros este proceso nos aporta mucha seguridad, ya que conocemos al candidato y cómo trabaja. 
 
Por último también tenemos caso de gente que no conoce el sector ni la empresa desde dentro pero que quiere invertir en un negocio propio y busca una marca sólida y con respaldo para ayudarle en el camino de empresario. 
 
¿Qué ofrece Midas al emprendedor?
 
Midas ofrece todas las garantías de la compañía líder en el sector. Esto se traduce en apoyo logístico, de materiales, la gestión con proveedores, el acceso a servicios desarrollados por la marca y por supuesto y no menos importante, el soporte estratégico a nivel de marketing que ofrece una compañía internacional.
 
¿Qué os diferencia en el sector frente a la competencia?
 
Midas es la marca líder en notoriedad en el sector.  Es un taller familiar que pretende acercar al conductor los mejores servicios en el mantenimiento y la seguridad y un trato exquisito al cliente a precios competitivos. Estamos comprometidos con la idea de que la seguridad de los conductores no es un lujo, sino un requisito imprescindible. 
 
Al margen de esto, como red de franquicias ofrecemos un trato cercano con nuestros franquiciados. Exigimos mucho porque nos interesa cuidar la marca, nuestro mayor valor, pero a cambio ofrecemos protección y apoyo a nuestra red en lo que necesite con el desarrollo de planes específicos para zonas más castigadas, ayudas para implantar nuevas medidas como nuestro actual cambio de fachadas para su modernización, plataformas de información para unificar protocolos y facilitar el trabajo a los franquiciados y toda una estrategia de innovación que no tiene precedentes en el sector… Midas busca hacer cada día más fácil y eficiente el trabajo de sus equipos y es precisamente este su valor diferencial. 
 
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