El grupo EROSKI sigue creciendo por el territorio nacional, invirtiendo, sobre todo, en abrir franquicias en sus zonas clave de expansión. Durante el primer semestre de este año 2020, aun siendo una situación complicada por los meses de confinamiento derivados por la Covid-19, EROSKI inauguró 30 franquicias con una inversión de 2,9 millones de euros, creando 156 puestos de trabajo.
Durante este mes de noviembre, la enseña ya ha abierto 2
franquicias nuevas en Alicante y Palma de Mallorca, y anuncia otra apertura más
en Gipuzkoa. Esta inauguración de la nueva franquicia EROSKI City ha tenido
lugar en la localidad guipuzcoana Pasai Donibane, exactamente en la calle Lezo
Bide, número 10.
Esta franquicia cuenta con 150 m2 de local, donde todos sus
clientes podrán adquirir más de 4.000 productos de marcas de fabricantes
líderes que ofrece EROSKI en todas sus franquicias: alimentos frescos y de
calidad, frutas y verduras, productos ecológicos y más. Además, no podía faltar
la sección de bollería y panadería, con productos recién horneados en un horno
propio que tiene la franquicia en su establecimiento de Pasai Donibane, con el
objetivo de garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Esta nueva apertura va a contar con una plantilla de 5
personas que se unen a la red de empleados de las franquicias EROSKI City.
Además de seguir creando empleo, EROSKI también apuesta por los jóvenes
emprendedores a través de su convenio de colaboración con CEAJE (Confederación
Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios), y su acuerdo con ATA
(Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos),
para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre jóvenes empresarios y
autónomos que quieran abrir una franquicia en la actualidad.
EROSKI se posiciona como una de las franquicias de
alimentación que más ha crecido en 2020
El grupo EROSKI ha inaugurado 30 franquicias durante los
primeros seis meses de este año 2020, realizando una inversión global que ha
ascendido a los 2,9 millones de euros.
En los últimos seis años, el grupo de franquicias EROSKI ha
abierto más de 300 establecimientos, superando el medio millar de supermercados
franquiciados a día de hoy. Además, actualmente sigue adelante con su expansión
con el objetivo de terminar el ejercicio de este año 2020 con muchas más
aperturas.
El grupo tiene el foco puesto en zonas como Andalucía,
Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y la zona de Levante, donde quieren
posicionarse como uno de los supermercados líderes de cara a los próximos años.
Otro dato a destacar es que, las ventas de la red han
aumentado cerca del 30% durante los primeros seis meses de este año 2020,
demostrando que los emprendedores e inversores siguen apostando por abrir una
franquicia EROSKI. “Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del
mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa
muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se
debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del
sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria
generada por el COVID-19”, explica Enrique Martinez, director de Franquicias de
EROSKI.
Gracias a esta expansión que ha llevado a cabo el grupo
EROSKI durante este año 2020, la franquicia EROSKI City se ha posicionado como
uno de los supermercados líderes en el sector.
Consulte más información sobre la franquicia EROSKI
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.