05/10/20

Eroski alcanza el beneficio de 48 millones durante el primer semestre

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

El grupo EROSKI muestra una cifra de negocio de 2.412 millones de euros, esto supone un incremento del 7,2% en relación a los datos del año pasado

EROSKI anunciaba a lo largo de estos meses de verano los resultados de las aperturas que había realizado durante este año. La franquicia ha abierto más de 30 establecimientos durante este primer semestre del año 2020. Hoy, la franquicia de supermercados, anuncia que cierra el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 48 millones de euros.

La crisis sanitaria derivada por la Covid-19 ha provocado el aumento del gasto en compras por parte de los ciudadanos españoles, este es un factor que han notado las franquicias de supermercados. En este caso, EROSKI ha obtenido mejores resultados en relación a los datos del primer semestre del ejercicio anterior. Esto significa que, aunque la Covid-19 no ha ayudado a la economía española, los supermercados han mejorado sus datos, en este caso tenemos el ejemplo de los supermercados EROSKI.

El grupo muestra una cifra de negocio de 2.412 millones de euros, esto supone un incremento del 7,2% en relación a los datos del año pasado. Como comentan desde la franquicia de supermercados, estos resultados se han visto derivados por la situación actual de la Covid-19. “Esta cifra supone un crecimiento del 7,2% en relación al dato del primer semestre del ejercicio anterior, destacando especialmente el crecimiento de la actividad alimentaria, donde la incidencia de la Covid-19, asociada al mayor atractivo de las tiendas de proximidad y su capilaridad, han elevado las ventas en un 12%”, comentan desde la franquicia EROSKI.

Resultados de la franquicia EROSKI durante el primer semestre del año 2020

El grupo ha abierto 37 nuevas tiendas por toda España, 4 supermercados propios, 1 Cash and Carry y 32 establecimientos franquiciados, convirtiéndose en una de las franquicias de supermercados que ha obtenido muy buenos resultados durante el ejercicio de este año.

“Las cuentas son el reflejo de una situación socialmente excepcional que ha provocado un mejor desempeño en las ventas, pero a la vez, ha generado un incremento en gastos derivados de la necesidad de ofrecer el mejor servicio al cliente, garantizando un entorno seguro”, explica Rosa Carabel, la directora general de Red Comercial de los supermercados EROSKI.

Además, la matriz cooperativa EROSKI S. COOP., ha cerrado el primer semestre de ejercicio con un beneficio de 5,6 millones de euros, todo esto gracias a la apertura de todas las franquicias y supermercados propios que ha realizado EROSKI.

Otros datos a destacar es la cifra de ventas de la franquicia, que ha alcanzado los 988 millones de euros, un incremento de un 15% respecto al primer semestre del pasado ejercicio.

Actualmente, es muy importante la creación de empleo en nuestro país, gracias a todas las aperturas que ha realizado la franquicia EROSKI, el grupo ha creado 1.562 puestos de trabajo en la primera mitad del ejercicio, un dato muy importante a destacar.

Consulte más información sobre la franquicia EROSKI

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios