09/07/20

Eroski avanza con sus planes de expansión y abre 30 franquicias en el primer semestre del 2020

abrir-supermercado-eroski

Eroski sigue apostando por su crecimiento y expansión. Ha inaugurado ya 30 franquicias en los seis primeros meses de este año 2020. De todas estas inauguraciones, 26 corresponden a aperturas de nuevas franquicias y 4 cambios de enseña.

Esta franquicia de supermercados que sigue invirtiendo y apostando por su expansión, prácticamente ya está presente en casi todas las comunidades autónomas de España. Las últimas comunidades en las que Eroski ha concentrado sus aperturas son: Cataluña (5), Madrid (4), País Vasco (4), Castilla León y Comunidad Valenciana y Baleares con 3 aperturas, La Rioja y Andalucía con dos inauguraciones respectivamente y finalmente Galicia y Navarra con una apertura de tienda franquiciada.

“La inversión global ha ascendido a 2,9 millones de euros y se han generado 156 puestos de trabajo”, comentan desde EROSKI. Esta expansión, junto a la transformación que ha sido emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.

Expansión de la franquicia de supermercados

En los últimos seis años EROSKI ha inaugurado 300 supermercados franquiciados y continúa expandiendo su red franquiciada en puestos como Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

En cuanto al futuro de expansión, durante el ejercicio 2020 tienen previsto inaugurar aproximadamente 60 franquicias. Además, las ventas de la red de supermercados franquiciados EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante los seis primeros meses del año, este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año.

“Ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Convenios de colaboración

EROSKI mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA). Estos dos acuerdos se crearon para poder dar apoyo a los jóvenes empresarios y autónomos, y así, ayudarles a impulsar su emprendimiento.

Con estos acuerdos, además de reforzar su compromiso con el emprendedor, EROSKI busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.

Variedad de formatos comerciales

EROSKI cuenta con varias enseñas para poder adaptarse a sus franquiciados como también a las poblaciones donde quieren ubicarse. “Entre nuestros formatos se encuentra el EROSKI City, con un tamaño en torno a los 350-500 m² y situado en el centro de las ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes. Nuestra innovación más reciente es el formato Rapid que fue inaugurado en 2017. Este último se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor”, explican desde EROSKI.

El director de Franquicias de EROSKI comenta que, “la respuesta del mercado está siendo excelente. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado”.

Últimas aperturas

Una de las últimas aperturas de la cadena ha sido la inauguración de uno de sus supermercados en la localidad madrileña de Navas del Rey. En este nuevo establecimiento Eroski/City se ha apostado por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

Este nuevo supermercado franquiciado dispone de más de 4.000 productos que engloban tanto marcas de fabricantes líderes, como marcas propias y también de productoras locales que son de temporada. Además, Eroski pone al servicio de la ciudadanía un surtido más amplio de productos ecológicos, cada vez más consumidos por los clientes. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en un horno propio.

Consulte más información sobre Eroski. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios