La red de supermercados Eroski inauguró 52 franquicias el pasado curso creciendo a su vez un 8% gracias a las ventas de su red. De las 52, 37 corresponden a nuevas aperturas de franquicias y 15 a transformaciones a tiendas de nueva generación. Su inversión global alcanzó los 7.650.000 euros generando 308 nuevos empleos. Estos resultados, representan un fuerte estímulo a la extensión del modelo comercial “contigo” que define una nueva generación de supermercados Eroski.
Cataluña, País Vasco, Andalucía; Baleares y Navarra han sido las Comunidades Autónomas que mayor número de aperturas han concentrado precedidas de Madrid, Galicia Aragón: C. Valenciana, Castilla León y Extremadura. Además de lo anterior, Eroski ha inaugurado una tienda franquiciada en Castilla La Mancha y en Cantabria.
La estrategia de expansión de Eroski durante sus últimos 4 años, mantiene el mismo ritmo de aperturas que los años anteriores mostrando un balance de 267 inauguraciones en su totalidad. Los principales localidades en las que la enseña centrará su atención para los próximos años serán Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. En el presente año el objetivo es la apertura de 50 nuevas franquicias.
En lo referente al crecimiento del 8% de sus ventas, su director de franquicias Enrique Martínez sostiene la importancia de crecer y especialmente mantener mientras una red saneada y consolidada siendo minuciosos con la selección de las ubicaciones así como el perfil de los futuros franquiciados.
Eroski ha desarrollado nuevas iniciativas de éxito de cara a su red propia de tiendas bajo el modelo comercial “contigo”. El formato comercial más reciente de la franquicia Eroski, es Rapid inaugurado en 2017 tratándose de un autoservicio de conveniencia operando los 365 días del año por más de 15 horas cada jornada. En estos momentos, Rapid cuenta con más decenas de tiendas repartidas entre Madrid, la Zona del Levante Barcelona e Islas Baleares y se espera que alcance una red de 200 tiendas para los próximos 5 años según declara Martínez, su director de franquicia.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.