La digitalización en el sector de las franquicias se ha
vuelto crucial para que estas sigan siendo una gran competencia en su sector.
EROSKI, grupo de distribución de alimentos, ha decidido seguir apostando por la
transformación digital en su negocio, con el objetivo de facilitar a sus
consumidores formación, información y ahorro sobre los productos y servicios
que ofrece el grupo de franquicias de supermercados.
La última innovación que ha sacado el grupo de alimentación
es el relanzamiento de su app EROSKI Club, donde han mejorado la experiencia y
accesibilidad a todos los servicios y ventajas que ofrecen a sus clientes.
Además, han incorporado varias funcionalidades dirigidas a la formación e
información de todos sus consumidores, estén donde estén.
Novedades en la app EROSKI Club
Algunas de las novedades que ha incorporado la franquicia de
supermercados en su app son:
- Un
escáner que permite acceder a los datos nutricionales, ingredientes y opiniones
de otros clientes sobre los productos que pueden encontrar en los supermercados
EROSKI. Esta función se realiza a través del código de barras de los productos.
- La
incorporación de vídeo recetas con productos de temporada, con el objetivo de
incrementar la compra de estos alimentos y ayudar a los clientes a aprovechar
estos productos a través de recetas deliciosas y fáciles de elaborar.
- Activación
de vales de descuento para los clientes, como también permiten el acceso a
folletos y ofertas que los consumidores podrán encontrar en los supermercados
EROSKI.
“Queremos que el cliente disponga de todo EROSKI en su mano.
El uso de las tecnologías ha elevado el nivel de exigencia de los consumidores
que esperan una respuesta omnicanal y una atención personalizada. En el último
año el número de descargas de nuestra app se incrementó es un 33,74%”, explica
Eva Ugarte, directora de Marketing de EROSKI.
EROSKI invierte en mejorar los servicios que ofrece a sus
clientes
Los clientes de los supermercados EROSKI van a poder acceder
a todos los productos, servicios y ofertas que ofrece la franquicia en sus
establecimientos. Esto es posible gracias a la inversión que ha realizado la
franquicia en su renovada app, como también, los clientes podrán acceder a
estos servicios a través de la página web de la enseña.
EROSKI ha decidido reforzar sus canales online, por la alta
demanda que ha habido durante estos meses en el servicio de venta online, y
también ha decidido invertir en mejorar estas herramientas con el objetivo de
llegar a un mayor número de clientes y facilitar la compra a sus consumidores.
La franquicia de supermercados EROSKI también ha reforzado
otros canales que ayudan a los clientes a acceder a los productos y servicios
de la franquicia, por ejemplo, la enseña ha invertido en sus servicios Click
and Drive y Click and Collect.
Dada la situación del aumento de las compras por Internet,
EROSKI ha decidido disponer de cuatro modalidades de entrega de pedidos online:
- Método
de entrega tradicional a domicilio
- Entrega
exprés en el día en las capitales españolas
- Red de
puntos de recogida en tienda, en coche o a pie
- Red de
puntos de recogida en taquillas inteligentes. El primero de ellos se ha abierto
en su hipermercado de Arrasate-Mondragón
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