30/10/20

EROSKI reduce en sus franquicias la huella de carbono en más de un 18% respecto al año 2018

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

El objetivo de EROSKI es reducir un 25% las emisiones de CO2 para 2025. Para ello, han definido y están aplicando estrategias concretas para reducir también sus emisiones indirectas, como ofrecer productos obtenidos a través de las mejores prácticas para el medioambiente

Las franquicias apuestan por la sostenibilidad, ya que se ha convertido en un factor muy importante para cuidar el medioambiente y dejar un futuro mejor a las generaciones venideras. Una de las enseñas que ha decidido invertir en sostenibilidad en sus franquicias es el grupo de supermercados EROSKI.

La franquicia de supermercados ha reducido su huella de carbono en 2019 en más de un 18% respecto al año 2018. Se trata de una lucha contra el cambio climático que llevan a cabo desde la central de la franquicia, donde han acordado una serie de medidas y acciones que facilitan esta reducción de carbono durante los últimos años. Estas medidas se encuentran dentro de los 10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

“En EROSKI creemos que nos toca asumir con humildad que somos corresponsables de la actual situación de riesgo ambiental que vivimos y que la sociedad desea modificar. Las compañías tenemos el papel de mejorar la situación, y la obligación de informar a la sociedad de forma transparente y activa sobre lo que hacemos”, comenta Alejandro Martínez, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Memoria de Sostenibilidad anual de EROSKI

Estas acciones que lleva a cabo la franquicia para reducir la huella de carbono, están disponibles en la Memoria de Sostenibilidad anual de EROSKI, que ha sido elaborada según los estándares de la Global Reporting Initiative, y también verificada por AENOR. Esta memoria elaborada por el grupo EROSKI se compone de tres alcances distintos:

- Alcance 1: En este apartado se incluyen las emisiones directas procedentes de las actividades que EROSKI controla y que redujo en un 7% en 2019. En este apartado incluyen las emisiones por gases refrigerantes, que han sido sustituidas por otros con menor potencial de calentamiento global. También incorporan en este apartado el transporte logístico y el consumo de gas natural para la calefacción.

- Alcance 2: En este apartado entrarían las emisiones indirectas por el consumo eléctrico, y es donde mayores ahorros se han logrado, ya que EROSKI ha superado el 35% de reducción de estas emisiones en el año 2019. Este resultado ha sido posible gracias a las medidas que ha llevado a cabo EROSKI con un diseño climático de las instalaciones de frio de última generación, así como también el uso de iluminación LED con control centralizado en sus franquicias.

- Alcance 3: En este punto entrarían el resto de emisiones indirectas de la organización, donde se incluye el consumo de agua, papel y los viajes de trabajo, entre otras cosas. En este aspecto, EROSKI sigue trabajando para mejorar también la huella de carbono de los productos que comercializa.

Objetivo de EROSKI: reducir un 25% las emisiones de CO2 para 2025

Desde el grupo de franquicias de alimentación EROSKI, tienen como objetivo con todas estas acciones que llevan a cabo en sus tiendas, reducir hasta un 25 % las emisiones de CO2 para el año 2025. Actualmente, ya han reducido el 8% del consumo energético (gas natural, electricidad, diésel) respecto al año 2018, dando mayor importancia al uso de electricidad de fuentes renovables.

“Nuestro objetivo es reducir un 25% las emisiones de CO2 para 2025. Para ello, EROSKI ha definido y está aplicando estrategias concretas para reducir también sus emisiones indirectas, como ofrecer productos obtenidos a través de las mejores prácticas para el medioambiente (certificados por Global G.A.P y producción integrada, bienestar animal, ecológicos, MSC, etc.) o el ecodiseño de nuestros envases y embalajes”, indica el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Consulte más información sobre la franquicia EROSKI

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios