19/08/20

Eva Ivars de ALAIN AFFLELOU se incorpora a la lista de los 100 líderes de la innovación en España

abrir-franquicia-tiendas-especializadas-ópticas

El ICEMD, Instituto de la Innovación de ESIC Business & School, publica la lista de los 100 profesionales más innovadores de España junto con un informe que analiza el impacto de la COVID-19 en empresas y sectores españoles.

La Directora General de ALAIN AFFLELOU en España y directora de Transformación Digital Global del grupo, Eva Ivars, ha sido incluida dentro de la lista de los 100 profesionales que se sitúan a la cabeza innovadora de España. Esta lista ha sido publicada junto con el informe realizado por el ICEMD, Instituto de la Innovación de ESIC Business & School, que trata sobre la visión de los principales líderes de la innovación en España.

Hemos entrevistado a Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU en España, para saber cómo se siente al estar dentro de esta lista donde se encuentran los 100 líderes de la innovación más importantes de España. “Afortunadamente España tiene grandes talentos innovadores, aunque desde un punto de vista internacional no estemos vistos así. Creo que el trabajo que hace ICEMD en este sentido ayuda a dar visibilidad a la labor que se está realizando en nuestro país con gran capacidad de innovación; por supuesto estar en esta lista, junto con otros 99 profesionales de diferentes sectores, es un privilegio. No se puede llegar lejos yendo solo, por eso es importante poder compartir la visión sobre la evolución de la tecnología y su papel, así como los cambios en los comportamientos de consumidores que son la base de la evolución de la sociedad”, comenta Eva Ivars.

En la franquicia ALAIN AFFLELOU están muy contentos de ver que su Directora General está dentro de esta lista de los 100 mejores innovadores del país, “para ALAIN AFFLELOU el comité de dirección tiene que estar comprometido con la innovación, el cambio y la creación del futuro. Es fundamental que Eva como CEO en España impulse la transformación de la compañía para buscar soluciones rompedoras y anticipar los retos que plantea el presente y el futuro. En esta compañía es importante aprender a liderar la disrupción tecnológica en el negocio, acompañado de los mejores, y compartiendo experiencias de otros sectores. Ahora es inevitable pensar que habrá movimientos y que posiblemente desaparecerán pequeños actores y aumentará la verticalización de la cadena óptica que irá desde la fabricación hasta el consumidor final”, comentan desde la franquicia.

Este informe elaborado por el Instituto de Innovación de ESIC Business & School se ha publicado bajo el titulo ‘Innovar en tiempos del COVID’, es por ello que en este informe se han analizado factores clave como ha sido y sigue siendo el impacto de la COVID-19 en empresas y sectores españoles. También se ha analizado y comentado las nuevas necesidades y comportamientos de los clientes, las innovaciones que van a ir apareciendo y que se van a impulsar debido a este escenario que estamos viviendo, así como también el talento necesario para llevar a cabo estas innovaciones.

Adaptación de ALAIN AFFLELOU a una nueva era

Ha surgido una nueva era con la COVID-19 y la crisis sanitaria que esta ha derivado, es por ello que franquicias como ALAIN AFFLELOU ha tenido que innovar y adaptarse a estos nuevos tiempos. “En ALAIN AFFLELOU hemos reimaginado el Customer Journey del cliente, enfocado a preparar la visita desde casa, minimizar el tiempo pasado en la óptica y a potenciar la relación con él después de la compra. Eso sí, siempre ganando fluidez en la experiencia en la propia tienda, puesto que el contacto con nuestros profesionales es clave. Desde la reapertura hemos puesto a su disposición un probador de gafas virtual basado en tecnología 3D para limitar el contacto con las monturas y reducir los posibles riesgos de contagio, hemos habilitado la wishlist de gafas, el pago por link, mejorado la cita online y añadido otras funcionalidades. Además, nuestra compañía es también pionera en el uso de la tecnología blockchain en el sector retail para certificar la garantía de las gafas, lo cual supone un gran avance hacia la digitalización con el objetivo de terminar con el excesivo consumo de papel, generando así un entorno transaccional interactivo y seguro para nuestros empleados y clientes”, explica la Directora General de la franquicia en España.

La innovación y la tecnología son muy importantes para que una empresa pueda adaptarse a todos los tiempos y a sus cambios constantes, es por eso que los avances en estas materias están muy presentes en ALAIN AFFLELOU, una franquicia que siempre está innovando. La tecnología es una gran aliada en la prevención de los contagios y en la mejora de la experiencia de los clientes, y la franquicia quiere hacer uso de ella para adaptar sus herramientas a esta nueva era.

Consulte más información sobre la Franquicia ALAIN AFFLELOU

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios