09/12/20

Franquicias como Burger King, Rodilla y Foster’s Hollywood invierten en su propio delivery

abrir-franquicia-de-comida-rápida

Muchas de las principales cadenas de comida rápida prefieren optar por tener su propio formato de delivery, constituyendo una red propia de repartidores. Este es el caso de tres franquicias de fast food: Burger King, Rodilla y Foster’s Hollywood

El delivery se ha convertido en un servicio esencial para las franquicias en la actualidad, ya que, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, las franquicias han tenido que invertir e innovar en sus servicios para poder seguir ofreciendo sus productos a los consumidores. Por motivos como este, las franquicias han decidido apostar por el servicio de comida a domicilio, que ha tenido una gran acogida entre el público. Muchas de estas enseñas ya han firmado acuerdos con las empresas de delivery: Uber Eats, Deliveroo, Glovo y Just Eat, entre otras.

Muchas de las principales cadenas de comida rápida prefieren optar por tener su propio formato de delivery, constituyendo una red propia de repartidores, esto es posible gracias a la inversión que han realizado estas enseñas en tener apps propias de comida a domicilio, como también, otras han decidido invertir en su eCommerce. Este es el caso de tres franquicias de fast food: Burger King, Rodilla y Foster’s Hollywood.

Inversión de las franquicias de comida rápida en el servicio de delivery

Uno de los objetivos que tiene esta inversión realizada por parte de las grandes franquicias de comida rápida es que estas tengan contratados a sus propios repartidores, como hizo Telepizza en su momento, quien, a día de hoy, sigue contando con su propia red de riders. Por este motivo, por ejemplo, la franquicia Burger King ofrece desde su propia app a todos sus consumidores comida a domicilio, entregada por sus propios repartidores. Lo mismo ocurre con la franquicia de sándwiches Rodilla y con la franquicia de comida americana Foster’s Hollywood.

Meses atrás la franquicia Rodilla anunciaba la apertura de su nueva eCommerce, en la que han invertido tras ver un aumento en la demanda de los servicios y productos que ofrecen a través de su página web. “Según todas las fuentes que manejamos, el canal on-line y el Delivery, en particular, continua siendo el canal del mercado que mejor evoluciona (index 95% vs antes Covid; total canales 57% vs antes del Covid), y ésa es una clara apuesta para nuestro sector, la única certidumbre que tenemos para los próximos meses”, comenta Ángel Fernández, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Rodilla.

Burger King es una de las franquicias que más han invertido en delivery, teniendo su propia red de repartidores, además de tener su app “Burger King en casa”, convirtiéndose incluso en la franquicia más demandada en el formato delivery. Durante el tercer trimestre de este año 2020, aproximadamente el 14,6% de la población ha utilizado la app de Burger King para pedir comida a domicilio.

La franquicia especializada en hamburguesas a la parrilla, Burger King, también se encuentra presente en apps de delivery, ya que esta enseña es el claro ejemplo de un negocio que invierte en ofrecer el mejor servicio a sus consumidores, con el objetivo de que sus productos puedan llegar a un mayor número de personas. Los riders propios de Burger King no pueden cubrir todas las zonas de las grandes ciudades, por ese motivo, desde la franquicia, han decidido estar presentes también en otras plataformas especializadas en el servicio de delivery, para que los clientes puedan hacer uso de ellas en caso de que la demanda se dispare.

La franquicia de comida americana Foster’s Hollywood tiene el mismo mecanismo de servicio a domicilio que Burger King, tiene su propio servicio de delivery, pero, también, funciona en las apps de las empresas especializadas en el servicio de comida a domicilio.

Consulte más información sobre la franquicia Burger King, Rodilla y Foster’s Hollywood

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios