13/11/20

Glovo invierte 20 M€ en su Q-commerce tras consolidar su posición en el servicio de delivery

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

El objetivo de esta nueva unidad de negocio de Glovo es conectar a los usuarios con todo tipo de establecimientos, no solo con restaurantes, sino también con supermercados y otros negocios, donde quieren incluir tiendas de diferentes sectores: jugueterías, electrónica y videojuegos, belleza, perfumería, etc

La demanda de la comida a domicilio ha aumentado notablemente desde que la pandemia por la Covid-19 llegó a nuestras vidas. Durante los meses de confinamiento, el sector de las franquicias de restauración vio aumentar la demanda de su servicio de delivery de una manera vertiginosa. Las empresas dedicadas a este segmento, también han visto que su trabajo se ha incrementado, este es el caso de la app Glovo, que sigue creciendo en nuestro país gracias a la alta demanda en los pedidos que se realizan en las franquicias a través de su aplicación.

Glovo, tras consolidar su posición en el segmento de la comida a domicilio, ahora busca convertirse en la app de referencia del Quick Commerce (Q-Commerce), la tercera generación del comercio que se basa en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos disponibles dentro de la ciudad.

El objetivo de esta nueva unidad de negocio de Glovo es conectar a los usuarios con todo tipo de establecimientos, no solo con restaurantes y bares, sino también con supermercados y otros negocios, donde quieren incluir tiendas de diferentes sectores como: jugueterías, electrónica y videojuegos, belleza o perfumería, etc. Todo ello con un tiempo de entrega de menos de 30 minutos, con el objetivo de incorporar en su app a una gran variedad de comercios que quieran unirse al sector del delivery, como también, ayudar al pequeño y mediano comercio.

“Nuestra apuesta por el Q-commerce responde a los nuevo hábitos de consumo de la población. Queremos ofrecer un servicio tan inmediato como abrir el grifo de casa y que salga agua. Glovo ha sido siempre más que una app de comida a domicilio, pero ahora vamos un paso más allá: queremos convertirnos en la plataforma #1 de comercio local on demand, y que un usuario pueda adquirir cualquier producto de su ciudad, cuándo y dónde quiera, de forma prácticamente inmediata”, explica Daniel Alonso, Director General Global de Q-commerce de Glovo.

Características del Q-commerce de Glovo

Las franquicias siguen aumentando su presencia en la app de Glovo con el objetivo de ofrecer sus productos y servicios a un mayor número de personas, sobre todo en las grandes ciudades. Por este motivo, Glovo ha decidido invertir en su app aplicando el Q-commerce, donde todavía más franquicias y pequeños comercios que no se dedican exclusivamente al sector de la restauración, van a poder estar presentes en la app de delivery.

Las características que tiene este nuevo concepto Q-commerce de Glovo son:

- Acceso a una gran variedad de productos y servicios de todo tipo de sectores: restauración, juguetería, belleza, perfumería, etc

- Entregas ultrarrápidas en un tiempo inferior a 30 minutos

- Pedidos programables según las necesidades de los ciudadanos

- Darkstores: almacenes propios situados en las grandes ciudades como son Barcelona, Madrid y Lisboa, donde Glovo ofrece sus servicios a través del supermercado de conveniencia más rápido que existe en el mercado, Glovo Market. Un supermercado digital que está abierto los 7 días de la semana y que no tiene mínimo de compra.

- Colaboración con franquicias de alimentación: Glovo tiene acuerdos con grandes franquicias como son DIA, Carrefour o Alcampo, para poder llevar la compra a los domicilios de los ciudadanos que lo deseen.

- Alianzas con empresas del sector Retail, donde podemos encontrar también la franquicia Clarel. El objetivo es ofrecer la compra a los clientes de productos de parafarmacia, belleza, y más.

Para este nuevo proyecto que lleva a cabo la app Glovo de envío a domicilio, se ha realizado una inversión superior a los 20 millones de euros, todo ellos con un equipo dedicado de 100 profesionales para ofrecer a todos los ciudadanos los mejores productos en sus domicilios.

Consulte más información sobre las franquicias que puedes encontrar en la app Glovo: franquicias de restauración, franquicias de alimentación y franquicias de belleza

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios