La demanda de la comida a domicilio ha aumentado
notablemente desde que la pandemia por la Covid-19 llegó a nuestras vidas.
Durante los meses de confinamiento, el sector de las franquicias de
restauración vio aumentar la demanda de su servicio de delivery de una manera
vertiginosa. Las empresas dedicadas a este segmento, también han visto que su
trabajo se ha incrementado, este es el caso de la app Glovo, que sigue
creciendo en nuestro país gracias a la alta demanda en los pedidos que se
realizan en las franquicias a través de su aplicación.
Glovo, tras consolidar su posición en el segmento de la
comida a domicilio, ahora busca convertirse en la app de referencia del Quick
Commerce (Q-Commerce), la tercera generación del comercio que se basa en la
entrega ultrarrápida de todo tipo de productos disponibles dentro de la ciudad.
El objetivo de esta nueva unidad de negocio de Glovo es
conectar a los usuarios con todo tipo de establecimientos, no solo con
restaurantes y bares, sino también con supermercados y otros negocios,
donde quieren incluir tiendas de diferentes sectores como: jugueterías,
electrónica y videojuegos, belleza o perfumería, etc. Todo ello con un tiempo
de entrega de menos de 30 minutos, con el objetivo de incorporar en su app a
una gran variedad de comercios que quieran unirse al sector del delivery, como
también, ayudar al pequeño y mediano comercio.
“Nuestra apuesta por el Q-commerce responde a los nuevo
hábitos de consumo de la población. Queremos ofrecer un servicio tan inmediato
como abrir el grifo de casa y que salga agua. Glovo ha sido siempre más que una
app de comida a domicilio, pero ahora vamos un paso más allá: queremos
convertirnos en la plataforma #1 de comercio local on demand, y que un usuario
pueda adquirir cualquier producto de su ciudad, cuándo y dónde quiera, de forma
prácticamente inmediata”, explica Daniel Alonso, Director General Global de
Q-commerce de Glovo.
Características del Q-commerce de Glovo
Las franquicias siguen aumentando su presencia en la app de
Glovo con el objetivo de ofrecer sus productos y servicios a un mayor número de
personas, sobre todo en las grandes ciudades. Por este motivo, Glovo ha
decidido invertir en su app aplicando el Q-commerce, donde todavía más
franquicias y pequeños comercios que no se dedican exclusivamente al sector de
la restauración, van a poder estar presentes en la app de delivery.
Las características que tiene este nuevo concepto Q-commerce
de Glovo son:
- Acceso a
una gran variedad de productos y servicios de todo tipo de sectores:
restauración, juguetería, belleza, perfumería, etc
- Entregas
ultrarrápidas en un tiempo inferior a 30 minutos
- Pedidos
programables según las necesidades de los ciudadanos
- Darkstores:
almacenes propios situados en las grandes ciudades como son Barcelona, Madrid y
Lisboa, donde Glovo ofrece sus servicios a través del supermercado de
conveniencia más rápido que existe en el mercado, Glovo Market. Un supermercado
digital que está abierto los 7 días de la semana y que no tiene mínimo de
compra.
- Colaboración
con franquicias de alimentación: Glovo tiene acuerdos con grandes franquicias
como son DIA, Carrefour o Alcampo, para poder llevar la compra a los domicilios
de los ciudadanos que lo deseen.
- Alianzas
con empresas del sector Retail, donde podemos encontrar también la franquicia
Clarel. El objetivo es ofrecer la compra a los clientes de productos de
parafarmacia, belleza, y más.
Para este nuevo proyecto que lleva a cabo la app Glovo de
envío a domicilio, se ha realizado una inversión superior a los 20 millones de
euros, todo ellos con un equipo dedicado de 100 profesionales para ofrecer a
todos los ciudadanos los mejores productos en sus domicilios.
Consulte más información sobre las franquicias que puedes
encontrar en la app Glovo: franquicias de restauración, franquicias de alimentación y franquicias de belleza
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