14/09/22

Granier y Freshperts se unen para crear ‘Fresh Delivery Brands’

abrir-franquicia-de-panadería

Se trata de un joint venture que revolucionará el sector delivery y permitirá la incursión en el mismo de Granier, así como la expansión nacional bajo el modelo de negocio de franquicia de Freshperts.

Dos empresas del sector de la restauración con gran trayectoria a sus espaldas se han unido en una joint venture que marcará el futuro del servicio delivery, estando especializada en estrategias de crecimiento en este ámbito. Se trata de Granier y Freshperts, que han presentado Fresh Delivery Brands, como una compañía de delivery que estará especializada en ofrecer mediante este servicio sus propuestas gastronómicas a sus clientes. Ambas compañías están uniendo sus equipos y estrategias para que Fresh Delivery Brand llegue en un corto periodo de tiempo a los domicilios españoles. 

Esta nueva empresa permitirá a Granier desarrollar su canal delivery en los más de 300 establecimientos que tiene repartidos por la península y que supondrán un incremento en la factura de los mismos. Adicionalmente, contribuirá al desarrollo de nuevos conceptos en la red de panaderías. Por su parte, la barcelonesa Freshperts también aprovechará la oportunidad para expandirse por la península utilizando para ello el modelo de franquicia, previendo la apertura en 2023 de 10 nuevos locales. 

La nueva joint venture se centrará en estos dos aspectos, diseñando y desarrollando el canal de la firma líder en franquicias de panaderías en formato Bakery&Coffee en España, Estados Unidos y Latinoamérica, y contribuyendo a la expansión de una enseña enmarcada en el sector de la restauración asiática, que ya cuenta con experiencia previa en prestar servicio delivery e incluir en sus restaurantes las herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo del mismo. Como señalan desde Fresh Delivery Brands “esta colaboración nos abre las puertas para explorar nuevas oportunidades e impulsar nuestras marcas con la seguridad de contar con la experiencia y los éxitos de dos trayectorias”. 

Junto a los beneficios que esta unión tiene para ambas compañías de restauración, se trata de una oportunidad para que además puedan desarrollar o potenciar los servicios delivery de otras enseñas del sector, como es el caso de las jamonerías Enrique Tomas debido a que “el delivery ha vivido un auge en los últimos años y muchas marcas buscan desarrollar este canal para llegar a otro tipo de consumidor o darse a conocer en otras localidades. Es un honor para nosotros ofrecer nuestra experiencia en el sector para ayudar a potenciar el canal delivery de marcas tan fuertes como Enrique Tomás”. 

Una larga trayectoria con perspectivas de éxito a largo plazo

Fresh Delivery Brands está formada por Freshperts, grupo de restauración barcelonés que aúna en sus locales la gastronomía y la tecnología, apostando desde su creación hace más de 10 años por cocina japonesa, tailandesa y vegana y la explotación del canal delivery, donde se han convertido en un referente ya que en un solo pedido se pueden elegir platos de cualquiera de sus marcas, habiendo sido galardonada por su innovación, tecnología y propuesta empresarial en los premios HIP, en los HOT Concepts y en Marcas de Restauración. Por su parte el actual director de Fresh Delivery Brands y socio de Freshperts, Sergi Zacariadis comenta que ‘‘estamos muy contentos de unirnos a un partner como Granier, líder en España, con una trayectoria inigualable de la que no podemos estar más orgullosos de formar parte. El desarrollo de su línea delivery tiene un gran potencial para hacer crecer a Granier en un segmento nuevo para la marca’’ y añade ‘‘Está claro que su modelo de expansión es un éxito. Es un privilegio contar con esta experiencia en nuestra estrategia de crecimiento para llevar la frescura de Freshperts de Barcelona a nivel nacional’’. 

También forma parte de ella la experta panadera Granier, cuya historia se remonta al Horno La Estrella, abierto en 1989. La calidad de sus productos, el know how desarrollado y su modelo de negocio que se ha expandido en formato franquicia han permitido que cuente con amplia presencia en España. ‘‘Somos referentes en el bakery coffee tradicional en España y queremos serlo también en su rama a domicilio. Es un orgullo contar con Freshperts y su experiencia en el sector para llevarla a cabo. Su carácter tecnológico, su innovación dentro y fuera de la cocina, así como su carácter inconformista los han hecho referentes del delivery. No podemos pensar en nadie mejor con los que desarrollar esta línea de negocio y llevarla a lo más alto’’ señala Juan Pedro Conde CEO de Granier y añade ‘‘será un honor aportar nuestra experiencia en la expansión nacional de Freshperts para que todo el mundo quede cautivado por su propuesta como lo ha hecho nuestro equipo’’.

La unión de ambas ahora les permitirá poner en común conocimiento y experiencia además de recursos para implementar cambios en el sector delivery y marcar un hito en el que los clientes puedan en un solo pedido, obtener productos de diferentes marcas. Sara Serantes, CEO de Freshperts señala que “estamos preparados para dar el salto a nivel nacional y desarrollar una línea delivery para Granier. Hemos construido un modelo de negocio fuerte que se apoya en dos trayectorias de negocio de éxito con el objetivo de operar la red más extensa de negocios dedicados al delivery, lo que nos permitirá posicionarnos como referentes en el sector de la comida a domicilio”. 

Puede consultar más información en Granier

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios