facturacion-grupo-restalia
[ 06/08/19 ]

Grupo Restalia supera sus registros de facturación un 5% y apertura 50 nuevos restaurantes


En estos momentos, el grupo ya tiene previstas otras 70 reservas para sus nuevas marcas

El grupo de restauración Restalia ha cerrado el primer semestre del curso con un registro superior del 5% en su facturación en comparación con el mismo período del año anterior además de aperturar 50 nuevos restaurantes entre sus tres enseñas, 100 Montaditos, The Good Burger y Cervecería La Sureña.  En estos momentos, el grupo ya tiene previstas otras 70 reservas para  sus nuevas marcas manteniendo su objetivo y plan de expansión de lograr los 1000 restaurantes en 2020. 

La operatividad de Restalia se basa en un modelo de renting en franquicias, locales polivalentes y baja inversión, todo ello bajo el concepto de neorestauración que prima la dirección del grupo. Su Directora General, Belén Martín señala la satisfacción por los resultados cosechados y por el crecimiento sostenido de la compañía. Asimismo, la calidad de sus productos y su modelo de negocio, pionero en el sector, hacen que la compañía contemple unas expectativas de crecimiento positivas a largo plazo. 

Su desarrollo internacional mantiene un ritmo exponencial, para este año prevé aperturas en EE.UU, México, Ecuador, Honduras; R. Dominicana, Paraguay, así como en Franquicia, en Italia o Portugal. Por el contrario, en el ámbito nacional su número de aperturas es constante e incluso supera la media registrada en el sector, ello gracias a sus tres franquicias pero especialmente a 100 Montaditos, el buque insignia.

La compañía, surgida en el año 2000 de la mano de su fundador José María Fernández-Capitán, ha conquistado 12 países durante su trayectoria situándose como la única empresa multinacional de su sector que no participa en fondos de inversión y que su crecimiento es orgánico sin verse afectado por ciclos económicos externos a la misma. 

El delivery, junto a la creación de nuevas marcas en su operativa,  es una de las grandes apuestas de Grupo Restalia estos últimos años manteniendo siempre su filosofía de crecimiento e innovación empresarial de su mercado. Su enseña 100 Montaditos, siempre ha contado con el gran favor del público, ha sido galardonada durante 7 años seguidos con el premio a Comercio del Año. Por otro lado, su franquicia TGB ha conseguido el mismo distintivo por tercera ocasión además de haber sido obsequiadas con el título de Franquicia del Año. Asimismo, 100 Montaditos ha sido obsequiada tres años seguidos en Italia, con el premio Enseña del año en la categoría Ristorazione Veloce