31/10/23

Tendencias y oportunidades en el mundo de las franquicias de hamburgueserías.

Hamburguesas partidas enun plato

El mundo de las hamburgueserías está en plena transformación. Más allá de un simple bocado rápido, las franquicias premium están redefiniendo la experiencia gastronómica.

Las hamburgueserías no solo se dedican a servir hamburguesas a sus clientes, sino que también están sirviendo números impresionantes en términos de ingresos. Con un crecimiento del 26% y una recaudación de 2.810 millones de euros, es evidente que este sector ha capturado al  consumidor actual.

Restalia, con su  franquicia insignia TGB destaca que la hamburguesa sigue siendo una opción recurrente y favorita, a pesar de la gran competitividad que hay en el mercado. En propias palabras del grupo Restalia afirman: “La hamburguesa goza de ser preferente en la elección de los consumidores a la hora de elegir que tipo de comida rápida escoger y es una elección habitual, lo que la posiciona en un mercado con enorme atractivo."

Franquicias de Hamburgueserías Premium: Elevando la Gastronomía al Nivel Gourmet

Dentro del sector de las hamburgueserías, el segmento premium ha demostrado ser el verdadero protagonista. Estas franquicias de hamburgueserías, están llevando la hamburguesa más allá del concepto o visión de hace años de  "comida rápida" y la están posicionando como una experiencia gourmet.

Carlos Gelabert, de The Fitzgerald, ve un futuro brillante y sin límites para este segmento. Subraya que el éxito, no se basa solamente en tener un espacio y un producto; ahora, es esencial tener una visión,  una creatividad y un gran enfoque estratégico. En concreto Gelabert confirmo lo anterior con sus palabras: “"La industria hostelera en nuestro país prospera, beneficiando tanto a marcas ya establecidas como a las emergentes. En tiempos pasados, este sector era visto como un refugio debido a sus bajas barreras de entrada; bastaba con un modesto espacio y dedicación para iniciar un negocio. Sin embargo, el panorama actual es distinto. Para que un negocio hostelero tenga éxito ahora, se requiere de esfuerzo, innovación, una visión respaldada por cifras sólidas y estrategias centradas en el equipo."

El director general de La Pepita Burger Bar, Santiago Salgueiro, es un firme defensor de la evolución de la hamburguesa. Para él, la clave del éxito radica en ofrecer una experiencia completa al cliente. Esto incluye no solo una hamburguesa de alta calidad, sino también un ambiente adecuado, un servicio impecable y una atención al detalle que eleva la experiencia general.

El futuro brillante de las franquicias de  hamburgueserías premium

En un mercado en el que la calidad es la norma, las franquicias deben innovar constantemente para destacarse. Gelabert, enfatiza la importancia de crear experiencias únicas y completas. Desde el producto hasta la música y la decoración, cada detalle cuenta

La franquicia TGB comparte esta visión, ofreciendo un diseño urbano y moderno, y siempre buscando estar a la vanguardia en cuanto a ingredientes y técnicas culinarias.

Mirando hacia el futuro, las posibilidades son infinitas para las hamburgueserías premium. Con la mejora continua y el deseo de superar las expectativas del cliente, marcas como The Fitzgerald, La Pepita Burger Bar y TGB están bien posicionadas para liderar el camino. La combinación de calidad, innovación y experiencia promete mantener a las hamburguesas en el corazón de los aficionados a la gastronomía durante mucho tiempo.

Las hamburgueserías premium están más que listas para asumir el desafío y elevar el estándar en el sector gastronómico. Con una visión clara, una pasión por la calidad y un compromiso con la innovación, estas franquicias están llevando la experiencia de la hamburguesa a un nivel nuevo. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios