03/10/23

Impulsando Franquicias: Carmila transforma sus centros comerciales en plataformas de éxito

Exterior de un centro comercial de Carmila

Carmila formaliza 14 acuerdos estratégicos en menos de dos años, para fomentar la expansión de marcas y emprendedores en sus centros comerciales.

Carmila, pionera en la industria de centros comerciales, ha tenido como prioridad apoyar el crecimiento de reconocidas empresas y empresarios a lo largo de los años en su red amplia de centros comerciales.

La tercera empresa de centros comerciales más grande de Europa continental es Carmila. Carrefour y un importante inversor institucional crearon la empresa para renovar y mejorar los centros comerciales cercanos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. Dentro de su esfera de influencia hay 202 centros en su cartera que llevan la marca Carrefour y tienen una base de clientes dedicada y consistente.

 

La enseña en 2022 instauró su división especializada en franquicias, conocida como “Carmila Franquicias”.


Según declaraciones de Carmila sobre los beneficios aparte de crecimiento e innovación, que aporta a las franquicias que se encuentra dentro de sus centros comerciales son los siguientes: "Estar al lado de Carrefour es un plus considerable, ya que la proximidad a estos hipermercados incrementa el flujo de potenciales clientes, potenciando las ventas y la exposición de nuestras franquicias. Al unirse a Carmila, no solo se integra a una vasta red de centros comerciales y más de 1.800 arrendatarios, sino que también se abre la puerta a colaboraciones y sinergias con otras marcas, creando un ecosistema empresarial rico en oportunidades. Además, ofrecemos la tranquilidad de contar con un equipo de profesionales que se encargan de todo, desde la gestión hasta el mantenimiento de los espacios comerciales. Y hablando de ventas, en Carmila entendemos la importancia del marketing. Proporcionamos estrategias de promoción y campañas publicitarias integradas que aumentan la visibilidad de nuestras franquicias. Estamos comprometidos con la promoción de las ofertas y novedades a través de canales digitales y físicos, para captar la atención del cliente y dinamizar el tráfico en las tiendas, lo que a su vez impulsa el crecimiento del negocio."


Además, Carmila, definió cuáles eran sus ventajas diferenciales que la hacen una marca tan única e innovadora: "En Carmila, nuestra sólida presencia en el sector, nos permite ofrecer a marcas y franquicias oportunidades únicas en puntos estratégicos del país. Nos caracterizamos por: Accesibilidad, ya que  estamos orgullosos de que un amplio sector de la población española esté a solo 20 minutos de un centro Carmila, garantizando un flujo constante de clientes. Adaptabilidad y Visibilidad, nos ajustamos a las demandas del mercado y aseguramos una destacada visibilidad para nuestras marcas asociadas. Soporte Integral, más allá de ofrecer un espacio, en Carmila nos comprometemos con el éxito de nuestros colaboradores, facilitando desde la gestión de eventos hasta servicios de atención al cliente.

Unidos, trabajamos para que nuestras marcas y franquicias no solo crezcan en visibilidad sino que también se desarrollen y expandan con nuestro soporte continuo."


Alianzas, impulsos estratégicos y compromisos duraderos

Carmila Franquicias lleva más de un año promoviendo activamente el crecimiento de reconocidos negocios y marcas en sus centros comerciales. Hasta día de hoy, esta enseña ha concretado más de 13 acuerdos importantes que refuerzan sus modelos de negocios de franquicia.

 

Entre los acuerdos más destacados se encuentran colaboraciones con marcas muy reconocidas de sectores diferentes como son: Parfois, que próximamente abrirá una nueva apertura en el Centro Comercial Los Alfares, Talavera de la Reina. Del mismo modo, la enseña tiene un acuerdo con Perfumarte para abrir locales en dos centros comerciales valencianos como son Paterna y Alfafar.

 

Carmila inició la iniciativa "Bono de Franquicia" como parte de su dedicación constante a la promoción de franquicias. Si un nuevo franquiciado decide ubicarse en uno de los 75 centros comerciales de la marca, el “Bono de Franquicia”  le ofrecerá una gran cantidad de incentivos y beneficios.


En propias palabras de Carmila, explicaron de forma más profunda que son los "Bonos de Franquicias": " Esta serie de incentivos están diseñados para aliviar los retos iniciales de los nuevos franquiciados, como el canon de entrada y los costos de instalación. Este paquete de apoyo, ofrecido sin costo, facilita el arranque de nuevos negocios en nuestros centros. Nuestro equipo de expertos en franquicias proporciona asistencia personalizada desde el inicio, ayudando en la selección de la franquicia ideal y en la creación de un plan de negocio sólido. Además, los franquiciados se benefician de una estrategia de marketing orientada a promocionar la apertura y posicionamiento del nuevo local dentro de la comunidad de Carmila."


A través de este programa, Carmila tiene acuerdos con diversas empresas para establecer su presencia en sus centros comerciales, entre ellas Jean Louis David del Grupo Provalliance en el Centro Comercial Los Ángeles de Madrid, Cash Converters, PhoneHouse en Zarariche (Murcia) , Retoucherie Plus en San Sebastián de los Reyes, y Viajes Carrefour en Palma.

 

La división de Carmila ha conseguido estabilizar la presencia franquiciada en sus establecimientos gracias a estos movimientos estratégicos. Por una parte, Carmila, ayuda a las empresas franquiciadoras, en su expansión y, por otra, ayuda a los emprendedores  a seleccionar la franquicia que mejor se adapta a sus intereses.

 

Estas iniciativas demuestran la firme dedicación de Carmila para brindar una amplia gama y una propuesta comercial, que reconoce las franquicias como un pilar crucial para avanzar y expandir el sector comercial.

 

Cabe destacar que Carmila seguirá  comprometida con avanzar en el desarrollo de franquicias en sus centros comerciales y mejorar su posición como líder del mercado en la industria de centros comerciales en España. En concreto, mediante declaraciones aseguraron sus proyecciones futuras que fueron las siguientes: "Nos preparamos para un año de expansión notable en 2024, con el objetivo de aumentar nuestras colaboraciones con  franquicias en un 40% respecto al año anterior. Este objetivo ambicioso refleja nuestro compromiso con el fortalecimiento de la colaboración con las franquicias y el impulso de su éxito en nuestros centros. Estamos colaborando estrechamente con destacadas marcas y construyendo una extensa red de contactos de calidad, desde arrendatarios hasta inversores y emprendedores en toda España. Nuestra estrategia está enfocada en identificar y facilitar las sinergias entre marcas y franquiciados idóneos, asegurando así el cumplimiento de nuestras expectativas de crecimiento para el próximo año."


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios