En los últimos años, gracias a los avances en el área de marketing, se han desarrollado sistemas que miden la satisfacción de los clientes con un producto o servicio ofertado por una determinada empresa, un objetivo clave para estas ya que les proporciona la oportunidad de analizar así el rendimiento general de la compañía. Por ello, Interdomicilio ha decidido poner en marcha un sistema novedoso que le permita conocer la satisfacción de sus clientes.
El sistema de satisfacción difiere de las conocidas valoraciones o reseñas de un producto, ya que estas últimas son de carácter público. Por su parte, el sistema implementado por Interdomicilio va a ser utilizado de manera interna por la enseña, con el objetivo de aplicar mejoras en los servicios ofertados.
Con este propósito, analizará la satisfacción de los consumidores gracias a un sistema innovador, que combina el contacto personalizado con los clientes, mediante franquiciados de la firma y asesores locales, con una plataforma online de automatización de envíos de encuestas a los mismos. Mediante este método, Interdomicilio podrá reforzar sus puntos fuertes y mejorar los que reciban una puntuación inferior, basándose en la herramienta de marketing Customer Journey, que analiza el proceso de compra del cliente desde que éste inicia el contacto con la empresa. La herramienta se centra en las fases prioritarias del servicio contratado: personal profesional, calidad del servicio recibido y trato y asesoramiento de los asesores.
No solo los centros propios de la enseña se beneficiarán de esta herramienta, sino que Interdomicilio la pone a disposición de su red de centros, formada por más de 55 franquicias. Este sector se encuentra en continuo crecimiento y, desde la marca, se dirigen a nuevos emprendedores que busquen poner en marcha un negocio innovador con una baja inversión inicial.
En los 12 años de trayectoria de la empresa, la firma de servicios a domicilio ha atendido a más de 40.000 clientes, quienes ahora podrán hacer uso de esta herramienta y que ayudará a Interdomilicio a realizar un análisis más completo de los servicios ofrecidos y detectar sus puntos a mejorar.
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