31/03/21

La distribución de promociones digitales en los supermercados creció un 48% en 2020

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Con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores, las franquicias del sector alimentación decidieron incrementar en 2020 el número de promociones digitales según un estudio llevado a cabo por Valassis España

Las franquicias del sector alimentación y supermercados han sido las que más han tenido que invertir en adaptarse a esta nueva situación derivada por la Covid-19, ya que ha sido uno de los sectores que ha seguido operando durante los meses de confinamiento. Por este motivo, todas ellas han llevado a cabo una estrategia de marketing basada en el aumento del uso de promociones digitales para sus clientes.

Con el objetivo de llegar a un mayor número de consumidores y ofrecerles descuentos en sus supermercados, las franquicias del sector alimentación decidieron incrementar en 2020 el número de promociones digitales según un estudio llevado a cabo por Valassis España, una compañía de Vericast.

Según anuncian en este estudio, la distribución de cupones digitales por parte de los fabricantes creció un 48% con respecto a 2019. Además, también aumentó el uso de cupones móviles un 43%.

Las franquicias Alcampo, Caprabo y Charter han incrementado el uso de estas promociones en todas sus plataformas. “Hemos apostado por integrar las promociones y cupones en diferentes entornos: En las Redes Sociales con promociones exclusivas a usuarios en un entorno concreto, en la App con los descuentos que ofrecíamos anteriormente mediante cupones en papel, y en la Web a través del lanzamiento de un programa de partners/colaboradores, mediante el cual los clientes también acumulan € en su tarjeta Club Caprabo, comprando en esa red de partners”, explica Xavier Ramón Díaz, Director de Marketing Caprabo sobre el incremento del uso de cupones en sus plataformas.

Las franquicias han aumentado el número de promociones en sus supermercados, apps y tiendas online

Debido a la situación que hemos vivido en estos últimos meses, las franquicias Alcampo, Charter y Caprabo han llevado a cabo una estrategia de marketing para atraer a nuevos clientes a través de estas promociones canjeables en tiendas físicas y online, y esta estrategia ha dado resultado, ya que, según estas franquicias, los clientes cada vez usan más estos cupones.

“La redención de promociones digitales aumenta cada año por parte de los clientes. Concretamente, los clientes de Charter han aumentado el consumo de promociones digitales a través del móvil más de un 3% en 2020 respecto a 2019”, indica Javier Andújar, Ejecutivo de Franquicias Charter.

Las promociones digitales: Una estrategia que sigue presente en las franquicias de supermercados

Según nos indican las franquicias Alcampo, Caprabo y Charter, no solo han aumentado el número de promociones en sus supermercados, sino que, además, esta estrategia ha sido muy bien acogida por parte de los clientes, por ese motivo, estas franquicias han decidido seguir invirtiendo en ofrecer promociones digitales a sus clientes.

“Ya utilizábamos las plataformas digitales para nuestras promociones, pero ahora aún más, ya que es algo que se vio incrementado el año pasado debido al propio incremento natural del uso de lo digital provocado por la pandemia”, comenta Luis Broto, Director de Publicidad de Alcampo.

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