06/07/20

La franquicia ALAIN AFFLELOU se une a la red de ópticas solidarias en colaboración con el CUV de Terrassa

Franquicia-optica-alain-afflelou

Tras casi tres meses de confinamiento, ha surgido una iniciativa solidaria en la que la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa. Esta facultad lanzó una propuesta a las ópticas para atender, de manera altruista a las posibles incidencias en la adaptación de las nuevas gafas de los usuarios derivados por el Centro Universitario de la Visión (CUV).

ALAIN AFFLELOU es una de las franquicias del sector de la óptica y la audiología que no dudó en unirse a esta inciativa, colaborando con el CUV de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa en la atención de 450 pacientes derivados por los Servicios Sociales tras el confinamiento. Para garantizar las medidas de seguridad generadas por el COVID-19, se reducen las visitas presenciales y se realizan entregas de gafas a domicilio.

Ricardo Santiago, director de franquicias de ALAIN AFFLELOU, nos ha comentado que la vuelta a la normalidad ha transcurrido de una manera muy positiva, tanto en las tiendas propias como en las franquiciadas de la marca, ya que los clientes son muy receptivos con las nuevas medidas de seguridad. Además, nos indica que en los puntos de venta han implantado un protocolo especial de protección, poniendo todos los materiales de seguridad e higiene a disposición de trabajadores y clientes, así como el control de aforo.

Compromiso e innovación de la franquicia óptica Alain Afflelou

Esta franquicia se ha comprometido a entregar más de 700 gafas nuevas a las personas más necesitadas, para garantizar las medidas de seguridad post COVID-19, han decidido enviar directamente las gafas al domicilio de los pacientes. Además, “la tecnología supone nuestra gran aliada en la prevención de los contagios y en la mejora de la experiencia de los clientes. Es por eso que AFFLELOU ofrece un probador de gafas virtual basado en tecnología 3D para limitar el contacto con las monturas y reducir los posibles riesgos de contagio“, indica Ricardo Santiago.

Era post-COVID

Ricardo Santiago nos comentaba que esta crisis sanitaria ha significado a nivel de negocio un duro golpe. Los ingresos de clientes se pararon en seco, por lo tanto para también para el franquiciador y el franquiciado, y también para sus propias ópticas.

“Una vez gestionadas las primeras urgencias y puesto en marcha los planes relativos al cash, las personas, legal… Nos pusimos a preparar la salida de la crisis estimando diferentes escenarios con grupos de trabajo y coordinación diaria a nivel internacional. Un elemento clave fue la comunicación en tiempo real con la red de franquiciados y empleados de ALAIN AFFLELOU, lo hemos hecho con total transparencia, reconociendo dónde estábamos en cada momento. Pusimos en marcha nuevos canales de comunicación, con expertos propios y externos dispuestos a hacer análisis personalizados; también fuimos explicando, de manera comprensible, los impactos de los cambios del entorno (laboral, fiscal, etc.), algo que sin duda ha reforzado la relación entre franquiciados y central“, comenta Ricardo.

El futuro de la expansión de Alain Afflelou

ALAIN AFFLELOU sigue manteniendo su plan de aperturas tanto de tiendas propias como de franquicias previsto para 2020 en España pese a la crisis del COVID-19. “En junio inauguramos un centro en Santa Pola (Alicante) y el primer buque insignia de audiología en la madrileña calle Reina Mercedes”, añade Ricardo Santiago sobre los planes de expansión de la franquicia.

El objetivo de la compañía es continuar con el plan de expansión que les permita seguir generando capilaridad en España, mercado prioritario para la marca junto con el francés. Se trata de una expansión que incluye también el área de audiología, y cuyo principal reto es continuar apostando por la especialización de los equipos, para así, poder llegar a todo el mundo y hacer real el derecho de todos a oír y ver bien.

Consulte más información sobre la Franquicia de ópticas Alain Afflelou

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios