30/07/20

La franquicia Alfa Inmobiliaria aconseja sobre la compra de viviendas tras el COVID-19

abrir-franquicia-inmobiliaria

En Alfa Inmobiliaria consideran que sí es un buen momento para estar pendiente de los precios y saber encontrar una buena oportunidad.

Hace unos meses el mundo entero se cruzó con un nuevo virus que ha cambiado el mundo y que ha tenido importantes consecuencias en la sociedad, también está teniendo consecuencias en el mercado laboral, empresarial y financiero. Desde Alfa Inmobiliaria, aseguran que, a partir de los primeros días de este mes de julio, las agencias y los grandes portales inmobiliarios han empezado a constatar las primeras bajadas de precios de casas y pisos. Es por ello que muchos inversores y potenciales compradores se preguntan si ahora es un buen momento para invertir en una vivienda o no, y en caso de que sea un buen momento para la compra de viviendas, saber y conocer qué precauciones se deben tomar ante esta situación de incertidumbre.

En la franquicia Alfa Inmobiliaria ya han atendido a propietarios que están interesados en poner en venta su vivienda, y también aseguran desde la inmobiliaria que este virus ha hecho que surja un gran cambio en el mercado, hablamos de los pisos turísticos. Mucha gente se manifestó en Madrid antes de la era COVID-19 por mostrar su queja ante el alquiler de pisos turísticos. Ahora se ha dado la vuelta a la situación, ya que el turismo es uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria, es por ello que, desde Alfa inmobiliaria afirman que muchos propietarios que tenían en alquiler turístico sus viviendas han pasado ahora al alquiler tradicional ante las malas perspectivas del sector turístico en España. “La creciente oferta puede que obligue a los propietarios a adaptarse a las tendencias del mercado, no obstante, en España el vendedor siempre tiene mucha resistencia a descontar y no sería raro que muchos aguanten todo lo posible la espera de una recuperación rápida del mercado”, comentan desde Alfa Inmobiliaria.

Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, nos ha comentado cuáles son las preguntas más habituales que les hacen los clientes frente a esta crisis sanitaria. "Las preguntas más habituales han estado relacionadas con la conveniencia, o no, de comprar en estos momentos, o si esperar a que lleguen rebajas más importantes. Las dudas de los compradores no se centran tanto en el temor a visitar la vivienda por una cuestión de salud, si no más bien, sobre cómo esta situación puede dificultar su capacidad de lograr la financiación necesaria y, como decía, de si esperar a nuevas bajadas de precio", comenta el vicepresidente.

El mercado inmobiliario en tiempos de post COVID-19

En Alfa Inmobiliaria consideran que sí es un buen momento para estar pendiente de los precios y saber encontrar una buena oportunidad, tanto para gente joven que quiera invertir su dinero en una vivienda, como para gente que ya posee una vivienda, pero que quiere aprovechar este momento para venderla. No obstante, desde la franquicia Alfa Inmobiliaria también recomiendan a todos los compradores que analicen varias cuestiones antes de invertir su dinero en la compra de viviendas.

Las cuestiones que tienen que tener en cuenta los inversores a la hora de comprar viviendas en tiempos de COVID-19 son:

• Una rebaja del 10 o 15% puede ser la caída media del precio de la vivienda. “Si vemos una vivienda que nos gusta, y satisface nuestras necesidades, a un 10% o 15% más baja que hace unos años, puede ser una excelente oportunidad. Dejarla escapar, esperando caídas del 40% puede ser un gran error”, explica Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria.

• Contar con el 35% del valor de la vivienda ahorrado. El 20% para pagar la entrada que difícilmente el banco financiará. El resto para hacer frente a los gastos y gestiones de la compraventa como el registro de la propiedad, el seguro del hogar, y la hipoteca.

• Qué pasa si el banco no me da la financiación. Estamos viendo que los bancos vuelven a incrementar sus exigencias a la hora de dar una hipoteca. Por este motivo, muchos compradores ya están incluyendo en su contrato de arras cláusulas que condicionen la operación a esta causa concreta.

• Si cambias de casa, busca la mayor seguridad. Si buscas una vivienda de reposición, lo más normal es que la compra de la nueva vivienda esté condicionada a la venta de la primera. Así pues, lo más cauto es no entregar ninguna señal de compra sin asegurar antes que tenemos vendida nuestra propiedad.

Para concluir, Jesús Duque, vicepresidente de la franquicia, nos comenta que “el mercado inmobiliario ofrecerá oportunidades interesantes en los próximos meses, tanto para aquellos que buscan una vivienda para vivir, como para quienes lo hacen para invertir”.

Consulta más información sobre la Franquicia Alfa Inmobiliaria

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios