23/09/20

La franquicia Alfa Inmobiliaria recomienda el alquiler con opción a compra en zonas rurales

abrir-franquicia-de-agencias-inmobiliarias

La franquicia Alfa Inmobiliaria indica que, en estos últimos meses, se ha notado un cambio de gustos en los españoles. La búsqueda de viviendas con terraza y jardín cercanas a las ciudades se ha disparado

Durante estos últimos meses se han producido muchos cambios en la sociedad, también cambios en las empresas, sobre todo, en las franquicias que están presentes dentro del grupo del mercado inmobiliario. Una de las dudas que tienen los ciudadanos frente a esta situación es, ¿qué es mejor, comprar o alquilar viviendas dada la situación actual? Desde la franquicia Alfa Inmobiliaria nos indican que, muchas consultas que han recibido en relación a la compra y alquiler de viviendas, es un creciente interés de comprar y alquilar viviendas rurales.

La franquicia Alfa Inmobiliaria indica que, en los últimos cuatro meses, mucho se está hablando del cambio de gustos de los españoles a la hora de comprar viviendas. Es por eso que, desde Alfa Inmobiliaria, nos indican que la búsqueda de viviendas con terraza y jardín cercanas a las ciudades se ha disparado.

“Durante todo el verano se ha duplicado el interés por las viviendas en zonas rurales y pueblos, a la vez que han caído el de casas en el centro de las ciudades, especialmente en aquellas zonas con viviendas más pequeñas y poco atractivas”, comentan desde la franquicia Alfa Inmobiliaria.

¿Comprar o alquilar en zonas rurales?

Una de las preguntas más formuladas durante estos meses en la franquicia Alfa Inmobiliaria ha sido la curiosidad de los clientes por saber si es mejor, en estos momentos, comprar o alquilar. “Las preguntas más habituales han estado relacionadas con la conveniencia, o no, de comprar en estos momentos, o si esperar a que lleguen rebajas más importantes. Las dudas de los compradores no se centran tanto en el temor a visitar la vivienda por una cuestión de salud, sino más bien, sobre cómo esta situación puede dificultar su capacidad de lograr la financiación necesaria y de si esperar a nuevas bajadas de precio”, comenta Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

El mundo estuvo confinado durante unos meses, es por eso que, ahora, la sociedad quiere tomar decisiones en cuanto a sus viviendas, si comprar o alquilar en zonas rurales, ya que el teletrabajo ha incrementado la huida de los ciudadanos de núcleos urbanos hacia zonas rurales. Desde la franquicia Alfa Inmobiliaria piden precaución antes de tomar decisiones drásticas. “Nuestra recomendación a toda persona que esté valorando dar este paso es que antes de comprar una vivienda en un pueblo, en una zona rural o en una pequeña ciudad con la que no tenga vínculos, es que opte por la vía intermedia que es el alquiler con opción a compra” explica Jesús Duque.

Desde la franquicia indican que, la compra de una vivienda es el mayor ahorro e inversión que puede hacer una persona en su vida, ahora, eso no quiere decir que sea siempre la mejor opción. “Si el posible comprador cree que su situación económica puede sufrir serios vaivenes en el corto plazo, desde luego nuestra recomendación será siempre que opte por el alquiler hasta que esté seguro de que sus finanzas pueden afrontar la compra”, comenta el vicepresidente de la franquicia Alfa Inmobiliaria.

El alquiler con opción a compra siempre ha sido una de las opciones más recurrentes en España, pero, desde la franquicia Alfa Inmobiliaria indican que, optar por un alquiler que tenga opción a compra, puede ser una de las alternativas más interesantes tanto para los compradores como para los vendedores en estos momentos de cambios.

Sobre Alfa Inmobiliaria

Esta franquicia surge a principio de los años 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Esto da fruto a la creación, en el año 1996, de la franquicia Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España, y 93 oficinas más a nivel internacional.

Consulte más información sobre la Franquicia Alfa Inmobiliaria

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios