01/07/20

La franquicia Aloha Poké apuesta por la sostenibilidad en sus locales

Servilleta-reciclable-alha-poke

Aloha Poké es una cadena que introdujo los pokés hawaianos en España.

Actualmente, uno de sus objetivos es llegar a ser una franquicia 100% sostenible, por ese motivo, nos presentan su primer documental en el que explican cómo está siendo el camino de transformación y los cambios que están realizando en sus locales para poder llegar a ser el primer establecimiento de restauración organizada totalmente sostenible.

Carlos Ortiz, Co-fundador de Aloha Poké, nos explica que el comienzo de la creación de esta franquicia no fue fácil. “A la hora de emprender tuvimos miedo porque es algo que todavía no se había hecho en España, entonces ese miedo estaba, era el miedo de montar una empresa así. En cuanto a la comida, el sushi estaba pegando muy fuerte y el poké, al tener muchos de los ingredientes que tiene el sushi y que a los españoles les gusta el pescado, no era un problema”, aclara Carlos.

La franquicia de poké apuesta por locales sostenibles 

Aloha Poké es la primera franquicia poké de España y líder en el sector, pero quiere ir más allá y ha apostado por la sostenibilidad en todos sus locales. En ellos ha introducido: envases para delivery que están elaborados con PLA, un termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados y que proceden del maíz, yuca o caña de azúcar en lugar de derivados de petróleo como en la mayoría de los casos. En sus locales también han cambiado los bowls. Los han convertido en  reutilizables, han introducido las servilletas de papel reciclado, así como los manteles y las bolsas de papel. Además, cuentan con utensilios desechables y biodegradables y palillos de madera entre otros.

“El poké es una comida hawaiana, como Hawái es una isla en medio del océano, en plena naturaleza y eso nos importaba y nos preocupaba como franquicia, poco a poco hemos ido yendo hacia ese modelo sostenible”, comenta el Co-fundador de Aloha Poké. Estos son pequeños pasos que también tienen un coste, por ejemplo, el PLA es muchísimo más caro que el plástico, tiene un coste mayor. Lo mismo ocurre al comprar alimentos de cercanía. Carlos nos comentaba que la sostenibilidad es más cara, pero son pequeñas acciones que aunque te hagan tener un margen más pequeño, ayudar a la sostenibilidad del planeta que es el objetivo, y eso a los clientes les gusta, por eso siempre vuelven a Aloha Poké.



Aloha Poké como franquicia

Se trata de la primera franquicia poké que ha llegado a España, introduciendo la famosa ensalada hawaiana a la cultura española. Carlos Ortiz nos comentaba que esta franquicia ha sido muy bien recibida por los clientes, “a nivel franquicia, aunque usar PLA en vez de plástico sea más caro, el cliente lo valora, lo premia, porque sabe que consumiendo en tu establecimiento ayudan al planeta y quieren repetir y volver a tu local”, comenta Carlos en cuanto al coste de la sostenibilidad en sus locales.

Aloha Poké hace el esfuerzo de invertir en ello, para ayudar al medio ambiente y satisfacer a sus clientes, por ese motivo, también colabora con marcas como son Too Good To Go, aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos, y Auara, primera marca de agua mineral con un compromiso social y envase reciclado.

Consulte más información sobre Aloha Poké. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios