21/01/22

La franquicia Clínicas Revitae un referente para el turismo médico en Extremadura

abrir-franquicia-de-medicina-estética

La enseña acoge en sus clínicas de Cáceres y Badajoz a clientes procedentes de distintas partes de España e incluso de países de Europa y Marruecos, para los que la enseña es un referente en medicina estética.

Desde finales del siglo XX y principios del XXI, el turismo de salud, turismo sanitario o turismo médico es un fenómeno global que se fundamenta en el viaje a otra ciudad o país con el fin de recibir algún tipo de tratamiento o atención médica que o bien no existe en el país donde se reside, o bien posee un precio más competitivo. En el caso en concreto de la medicina estética, el turismo médico se concretaba principalmente en aquellos enclaves que se reconocían como verdaderas potencias en este campo de la medicina, como Brasil o Colombia.

De un tiempo a esta parte, ese flujo de pacientes a países sudamericanos, sobre todo los procedentes del centro y norte de Europa, experimentó un notable cambio cuando España se situó en la élite mundial en este campo. En este aspecto, destaca la Clínica del Doctor Oyola en Cáceres, englobada dentro de la franquicia Clínicas Revitae, que recibe, desde hace diez años, a pacientes de toda España y más de allá de sus fronteras, que vienen dispuestos a someterse a los más modernos y vanguardistas tratamientos de medicina estética y flebología (varices).

En este sentido, hasta el centro clínico de Cáceres han acudido clientes de Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Baleares y Cantabria, en cuanto a Europa de países como Suiza, Portugal y Francia, y de África, clientes de Marruecos.

Según Yelidá José Oyola, director médico de la franquicia Clínicas Revitae, “los pacientes que precisan de un desplazamiento muy largo, pernoctan normalmente varias noches en Cáceres, y por ese motivo, tenemos previstas una serie de recomendaciones para que conozcan, durante su tiempo de estancia, nuestras inigualables ciudades, nuestra gastronomía y nuestro vasto legado histórico y cultural”.

Centro de referencia de la franquicia Clínicas Revitae

Desde la franquicia Clínicas Revitae aseguran que a los pacientes que proceden de Barcelona, los atienden principalmente en Badajoz, gracias al enlace directo con el vuelo, sin embargo, a los que vienen del norte de España normalmente les atienden en Cáceres. Por otro lado, a los pacientes que llegan desde fuera de fronteras españolas lo hacen para tratamientos de medicina y cirugía estética, mientras que los que se desplazan desde el interior de España son pacientes que habitualmente demandan terapia regenerativa de varices, al ser un tratamiento prácticamente exclusivo de las Clínicas Revitae en el territorio nacional.

En cuanto al turismo extranjero, el director médico señala que “existe un grupo de mujeres que viven en Suiza y que llevan 10 años viniendo regularmente entre dos y tres veces al año”, además añade que, “no solo nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un producto de máxima calidad a mucha gente que viene de fuera, ya sean españoles o de otros países, sino de que a través de esta circunstancia, conozcan cada vez de una forma más jugosa y placentera,  Cáceres en particular y Extremadura en general, lo que nos obliga a estar al día en materia de turismo, en todo lo que abarca ese término”, concluye Oyola.

Consulte más información sobre la franquicia Clínicas Revitae.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios