Este pago se realizará a sus empleados de tiendas propias y
franquiciadas, almacenes y equipos de apoyo de Dia Market, Dia&GO, Dia
Maxi, Dia.es, La Plaza de Dia y Clarel. Con esta medida, Grupo Día se une a
otras empresas de alimentación como Consumo, Juan Fornés Fornés, Semark…que
también han recompensado a sus empleados con un pago especial.
En total la red de
supermercados y tiendas de alimentación cuenta con 24.000 trabajadores y 2.000
franquiciados. Estos tienen a su cargo un total de 6.800 personas.
El consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez, destaca
la labor de sus empleados durante estos días. "Llevamos varias semanas de
intenso trabajo siendo testigos de la extraordinaria dedicación de nuestras
personas", ha indicado.
"Tenemos un equipo entregado que ha estado dando lo mejor de sí mismo con una clara misión: la de servir a la población en estas circunstancias tan difíciles. Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración", ha destacado Álvarez.
Alianza Dia y Glovo
Además, el Grupo Dia se alía con Glovo en 109 ciudades
españolas. De esta manera amplía su negocio de servicio online con el objetivo
de que los consumidores pueda recibir sus pedidos durante los siete días de la
semana. En su comunicado, Día indica que es una estrategia para ofrecer a los
usuarios una herramienta fácil para todos los que tengan que hacer la compra
por esta vía. Ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración para
repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas de DIA situadas en
toda la geografía española.
Los consumidores pueden realizar el pedido por la web de Dia
o a través de Glovo.
Con el objetivo de atender las peticiones online, DIA ha
convertido ocho tiendas (cinco en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga) para
uso exclusivo de la preparación de los pedidos online
Tanto Día como Glovo extreman las medidas de higiene, utilizando guantes y mascarillas tanto en la preparación como en la entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico. Esta alianza se une a la que DIA ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now.
Además, para poder responder a la elevada demanda, Dia
refueza su plantilla con 1.000 personas más, sobre todo, preparadores de
pedidos.
“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta
a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las
opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir
incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”, comenta el
consejero delegado de DIA España, Ricardo Álvarez.
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