fundacion-alain-afflelou
[ 11/09/19 ]

La Fundación Alain Afflelou se vuelca con los problemas de visión de más de 10.000 niños


La fundación lleva años implicada en proyectos que ayuden a mejorar el desarrollo de los más pequeños por medio de campañas escolares en favor de la salud visual infantil

La Fundación ALAIN AFFLELOU se involucra con los problemas de visión infantil y de cara a la vuelta al cole, regalará 10.000 gafas graduadas de forma gratuita en favor de la salud visual infantil  durante su vigésima campaña escolar.

Según da a conocer la enseña, la mayoría de menores de siete años no han tenido una revisión óptica, quedando demostrado según el estudio “Astigmatism and Early Academic Readiness in Preschool Child” que los problemas visuales que afectan a los niños, repercute de manera negativa en su rendimiento escolar, convirtiéndolo en un problema de fracaso escolar, obteniendo consecuentemente peores notas a nivel personal, social, lenguaje…

Por ello, la Fundación ALAIN AFFLELOU lleva años implicada en proyectos que ayuden a mejorar el desarrollo de los más pequeños por medio de camapañas escolares en Favor de la Salud Visual Infantil. 

A través de esta nueva campaña, la Fundación realizará entre 12.000 y 15.000 revisiones, además de regalar gafas graduadas a 10.000 niños entre 5 y 7 años siendo las edades donde más se detecta defectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo, entre otros defectos visuales. Los padres podrán solicitar cita a través del portal web de la fundación.

AFFLELOU  destaca la importancia de mantener un control periódico sobre la salud visual de los más pequeños durante la etapa escolar que permitan detectar a tiempo cualquier indicador de discapacidad visual. Asimismo, reafirma que el 80% de la información que llegar a nuestro cerebro se percibe a través de los ojos por lo que recomienda estar pendientes del comportamiento de los más pequeños y prestar atención a las señales clave que delaten la existencia de un problema de visión, tales como: los dolores continuos de cabeza, el sobreesfuerzo de los ojos para mirar detalles lejanos o la molestia a la luz en exceso son algunos de los principales.

Sus previsiones esperan superar las cifras y ayudas destinadas a las familias en comparación con el pasado curso y fomentar la democratización del uso de las gafas según afirma Eva Ivars representante de la fundación ALAIN AFFLELOU