22/09/22

La inversión es la mejor opción que existe en el sector actualmente según Alfa Inmobiliaria

abrir-franquicia-de-inmobiliarias

Desde su red de agencias empujan a inversores que dispongan de al menos el 60% del precio final de la vivienda a su compra antes de que el sector experimente más cambios en el aspecto económico.

Factores como la inflación son notados en el sector inmobiliario que se enfrenta en estos casos a una época de cambios. Es la incertidumbre del rumbo en el sector el motivo por el que las enseñas del sector aconsejan a pequeños ahorradores la compra de vivienda, siendo este el caso de Alfa Inmobiliaria, quien también tiene en cuenta el miedo entre los futuros compradores a una posible inversión especulativa. La actual situación conlleva una acusada “pérdida de poder adquisitivo, y las malas previsiones para los próximos meses, está llevando a muchos pequeños ahorradores, a invertir sus ahorros en el sector inmobiliario” puntualiza el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, Jesús Duque. También señala que son las capitales de tamaño medio donde hay más oportunidades de adquirir una nueva vivienda a precios competitivos, como Huesca, Sevilla, Tenerife, Zaragoza, Toledo, Madrid, Pamplona o Las Palmas de Gran Canaria. El tipo de vivienda demandado también ha experimentado un cambio siendo éste a apartamentos de un dormitorio que estén bien ubicados. 

Con una inflación que alcanzó en agosto el 10.5%, llegando a doblar la registrada en varios países europeos, Alfa Inmobiliaria señala que estos datos han provocado que pequeños ahorradores se hayan interesado por la adquisición de nuevas viviendas mientras que los particulares optan por esperar ante el miedo a que los tipos de interés se eleven. Sin embargo, desde la red de franquicias Alf Inmobiliario recomiendan la compra de vivienda dado que su inversión “nos permite proteger los ahorros de la inflación a través de un activo real, que no tiene la volatilidad, ni exige el nivel de conocimientos, que otro tipo de inversiones. Y, si a esto le añadimos la rentabilidad del alquiler, posiblemente la inversión en vivienda sea una de las mejores opciones. Además, la inflación y las subidas de precio de todo tipo de productos y materiales, solo puede ser el antecedente de nuevos incrementos de la propiedad”. 

Sin embargo, Duque recomienda la compra siempre y cuando los inversores no tengan que financiar una cantidad superior al 40% a la hora de adquirir la vivienda siendo el consejo que da a los compradores “que valore de forma realista si un futuro incremento de los tipos de interés puede repercutir muy negativamente en su situación financiera, y analice si prefiere comprar ahora, a los precios actuales, o esperar a ver si bajan, aunque tenga que pagar intereses más altos. La clave está en el nivel de ahorro existente”. 

Los consejos de Alfa Inmobiliaria a la hora de invertir en el sector inmobiliario 

Desde la enseña que comenzó su trayectoria en los años 90 han sacado un decálogo a seguir a la hora de invertir en vivienda, siendo la primera recomendación de Jesús Duque es reducir el endeudamiento por un lado y, por otro, estudiar cuidadosamente la zona en la que se ubica la vivienda y si en un futuro los habitantes de la zona estarán interesados en alquilarla de acuerdo a sus características.  Aquellos que vayan a alquilar la vivienda adquirida también deberán enfocarse no solo a personas que quieran habitar por un largo periodo la vivienda, sino también a aquellos que la puedan querer para uso vacacional e incluso para usarla de oficina. 

Antes de optar por esa vivienda también se debe examinar exhaustivamente el contrato y revisar las clausulas para no tener que hacer frente en el futuro a elevados gastos imprevistos. Por último, Duque recomienda ponerse en manos de un profesional. “Comprar una vivienda es una operación importante y que condicionará nuestra salud financiera durante años y un profesional inmobiliario puede hacer más sencillo y exitoso el proceso”, finaliza. 

Puede consultar más información en Alfa Inmobiliaria

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios