14/07/21

La marca danesa Kvik continúa su expansión por España a través de la franquicia

abrir-franquicia-de-diseño-y-fabricación

Desde el inicio de la pandemia, Kvik ha inaugurado catorce tiendas en Europa, seis de ellas en España, donde prevé un ambicioso plan de expansión para los próximos tres años.

La multinacional danesa, Kvik, especializada en el diseño y la fabricación de cocinas, muebles de baño y armarios a precios bajos, se encuentra, desde hace un año, en pleno proceso de expansión en España. Ha llevado a cabo en el territorio nacional la apertura de seis nuevas tiendas, de las catorce que ha abierto en toda Europa, y para exportar con éxito su concepto, Kvik basa su estrategia de expansión en el modelo de franquicia múltiple.

Según Jens-Peter Poulsen, CEO de Kvik, “gracias a este modelo de negocio hemos podido abrir seis tiendas en España en los últimos meses. Su eficiencia permite a nuestros franquiciados ser más competitivos y llegar a liderar un equipo de veinte personas con una facturación anual de más de diez millones de euros. Esto hace que los emprendedores apuesten por Kvik para montar su propio negocio con el respaldo de una empresa internacional y financieramente sólida”.

En el último año, las tiendas de Kvik han alcanzado un EBIT medio de 184.000 euros, un 33% más que en 2019. La marca presentó, a mediados de marzo de 2020, las videoconferencias como opción segura para planificar y comprar una cocina, y unas semanas después lanzó Kvik Home, un servicio adaptado para aquellos que quieran o necesiten hacer la planificación de su proyecto nuevo o ya contratado, desde la comodidad de su hogar.

El crecimiento de Kvik continúa y puede que 2021 sea su séptimo año consecutivo batiendo récords, “nuestro objetivo es obtener un EBIT medio de 200.000 euros”, afirma el CEO de Kvik. Las mejores tiendas de la firma facturan más de diez millones de euros al año, con un EBIT del 8% al 10%, y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan sus objetivos económicos el primer año.

Plan de expansión de las franquicias Kvik en España

La marca en el mercado español suma ya un total de ocho establecimientos repartidos por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. En los próximos tres años, Kvik quiere abrir un mínimo de quince tiendas en España en ciudades como Málaga, Sevilla y Bilbao, ya que España supone un mercado estratégico, de gran interés y potencial para la firma en el sur de Europa. “La distribución geográfica del país, con zonas definidas y delimitadas, facilitan el modelo de explotación por regiones de los franquiciados. Buscamos emprendedores con voluntad y entusiasmo por conseguir clientes para toda la vida. Para nosotros la persona es lo más importante, por eso nuestras soluciones buscan mejorar el día a día de nuestros clientes”, concluye Jens-Peter Poulsen.

A nivel internacional, la firma cuenta con un sólido posicionamiento en el norte de Europa y se ha expandido de forma exitosa a otros mercados, para llevar la calidad del diseño danés a consumidores de toda Europa y Asia. Actualmente, cuenta con más de ciento sesenta tiendas repartidas por trece países que operan, a través de una exclusiva red de franquicias, por los dos continentes.

Consulte más información sobre la franquicia Kvik.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios