12/06/19

Lanzan el primer Grado en Óptica y Optometría con realidad virtual inmersiva gracias a la unión de CUNIMAD y Alain Afflelou

realidad_virtual_afflelou

Las personas que estudien este grado podrán realizar las prácticas en uno de los centros de la enseña Alain Afflelou

CUNIMAD (Centro Universitario Internacional de Madrid) ente vinculado a la Universidad de Alcalá, oferta por primera vez el Grado en Óptica y Optometría, de carácter semipresencial en nuestro país con realidad virtual inmersiva. La reunión de colaboración ha tenido lugar en la sede de CUNIMAD con motivo de la reunión “Nuevas tecnologías en el ámbito de la educación sanitaria online” a la que han acudido profesionales académicos de la propia universidad y de Alain Afflelou, estos han mostrados la obligación de innovar en los estudios relacionados con los especialistas ópticos.

Mediante este nuevo acuerdo de colaboración la enseña óptica brinda la posibilidad, a los estudiantes de dicho grado, de hacer las prácticas presenciales en sus Centro Internacional de Talento Afflelou y, también, prácticas profesionales en una de sus ópticas. Las personas que realicen esta formación conseguirán el titulo oficial de la Universidad de Alcalá de Henares y, además, podrá complementar sus estudios realizando el Máster Universitario en Salud Visual y Optometría Avanzada de CUNIMAD.

Las prácticas del grado permiten obtener experiencia en realidad virtual inmersa mediante materias como Anatomía en Histología del Sistema Visual o Fisiología, entre otras. Además, los estudiantes podrán trabajar en laboratorios de forma presencial con herramientas punteras del sector en el Centro Internacional de Talento Afflelou.

Otro de los recursos educativos que utiliza este grado tiene relación con el diseño de programa entrenamiento y ergonomía visual, apoyados por controles de evaluación de las capacidades visuales mediante el uso técnicas de optométricas para detectar y mejorar la agudeza visual. La elaboración de evaluaciones optométrica antes y después de la cirugía ocular y las practicas externas se realizarán en un ambiente profesional testado en casos reales.

Este nuevo proyecto se a llevado a cabo gracias al especial interés que tiene la enseña en el talento, un aspecto que apoya desde hace más de tres años con la entrega del Premio Óptico Universitario. Ahora, junto a CUNIMAD, la frnaquicia óptica permitirá a los estudiantes el acceso a la tecnología de vanguardia del sector y a la innovación en salud visual, mediante la realización del grado a distancia, pudiendo así romper con los límites geográficos.

 

Sobre Alain Afflelou

La enseña óptica llegó a España hace quince años y desde ese momento ha desarrollado un continuo crecimiento, llegando a contar con 325 puntos de venta distribuidos por el territorio nacional actualmente.

El éxito de la enseña se encuentra en poner a disposición de los clientes artículos y soluciones vanguardista que se adapten a los requerimientos específicos de sus clientes. Apoyado por una brillante estrategia y política comercial invasiva, esta ha ayudado a que la enseña sea una de las primeras marcas de moda en el sector.

 

Sobre CUNIMAD

Es el Centro Universitario Internacional de Madrid, adherido a la Universidad de Alcalá de Henares, el cual imparte títulos oficiales de grado y posgrado dentro de la rama del Ciencias de la Salud vía online. El centro sigue un método educativo innovador y exitoso, en el que se unen la tradición, renombre y los recursos de una importante universidad como es la de Alcalá de Henares y con las nuevas herramientas de la educación vía internet.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios