13/07/20

Las consultas sobre la segregación de pisos en la franquicia Alfa Inmobiliarias se disparan frente a la crisis por COVID-19

Montar-negocio-inmobiliaria

Hace aproximadamente 5 meses el COVID-19 llegó y frente al temor a una nueva crisis debido a esta reciente pandemia, la sociedad ha empezado a buscar soluciones y adelantarse a los posibles nuevos acontecimientos, como puede ser una nueva crisis generada por este virus.

Constantemente están surgiendo nuevas noticias sobre un posible enfriamiento tanto de la economía nacional como de la economía mundial. Este impacto de nuevos sucesos está teniendo múltiples efectos en el sector inmobiliario. Desde Alfa Inmobiliarias afirman que cada día, son más las consultas que las agencias inmobiliarias recogen de propietarios interesados en conocer la posibilidad de segregar una vivienda.

¿Qué es la segregación de una vivienda y qué ventajas tiene?

Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, franquicia inmobiliaria con más de 130 agencias en España, afirma que: “Segregar consiste en modificar el registro de una vivienda, separando una parte del mismo y creando un nuevo inmueble independiente del anterior. Las ventajas de realizar una operación de este tipo son diversas, pero desde luego no es posible, ni siquiera adecuado en todos los casos”.

Cada vez es más difícil poder llevar adelante los costes de una vivienda considerablemente grande para muchos ciudadanos, por ese motivo, la ventaja de llevar a cabo una operación de este tipo es económica. Las viviendas en ciudades grandes como Madrid y Barcelona están muy caras, y para los propietarios, la segregación es la posible solución para poder hacer frente a los elevados gastos de mantenimiento de estas, ya que les suponen un problema. “Dividir un piso en dos puede ser una buena opción pensando en vender o alquilar una de las nuevas viviendas. También vemos en muchos casos que los propietarios buscan segregar una parte de sus pisos para dejársela a alguno de sus hijos” afirma Jesús Duque.

Como hemos comentado, los precios de las casas y pisos en ciudades españolas como son especialmente Madrid y Barcelona, y otras como por ejemplo Valencia y Málaga, implica un gasto importante en los impuestos y tasas, esto complica la situación de las personas que viven en estas grandes ciudades. En este caso, segregar una vivienda puede llegar a ser rentable en estas ciudades, donde la compra o el alquiler es caro, y además, puede suponer una importante rentabilidad para el propietario. 

Frente a la segregación de viviendas, existe un problema, y es que no todas las viviendas son susceptibles de segregar. El vicepresidente de Alfa, franquicia inmobiliaria, comenta que “las complicaciones que supone una operación de este tipo solo se justifica cuando estas superan los 140 o 150 metros cuadrados”. En Alfa afirman que, en concreto, donde más están viendo estas operaciones es en los barrios de Salamanca y Chamberí en Madrid, en el Ensanche de Barcelona, etc. Se tratan de barrios con muchos vecinos de avanzada edad que no quieren abandonar su casa de toda la vida, pero que los gastos les resultan demasiado elevados. En estos casos, son viviendas grandes y amplias, por ese motivo, compensa una operación como es la segregación, ya que les permite dividir sus viviendas.

Las franquicias inmobiliarias tras la crisis del COVID-19

Como nos han comentado desde Alfa Inmobiliaria, esta crisis sanitaria ha afectado al mundo de la compra-venta y alquiler de casas y pisos en grandes ciudades, es por ello, que la ciudadanía por miedo y temor a una nueva crisis, ha pensado en segregar sus viviendas con el fin de obtener beneficios por ello.

Las inmobiliarias necesitan seguir evolucionando para situarse entre las mejores dentro de esta división de franquicias inmobiliarias. Como apuntaba Antonio Pérez de la Torre, Director General de Alfa Inmobiliaria, para una entrevista que nos concedió en enero del año 2019, “para mí solo hay una clave, y es crear un sistema que permita a alguien sin experiencia previa, poder emprender en un sector determinado. A partir de ahí, se generan otras claves diversas que hacen que dentro del sector franquicias, unas tengan más éxito que otras. Condiciones económicas, flexibilidad contractual, apoyo continuo, formación apropiada, servicios útiles, innovación… son valores a tener en cuenta, pero nuestro éxito parte de hacer sentir al franquiciado que el negocio es suyo, y que nosotros como Central no estamos por encima de ellos”.

Alfa Inmobiliaria cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector adaptándose a las distintas situaciones que la economía española ofrece, por ello, desde esta franquicia inmobiliaria destacan que este es uno de los puntos que más agradece el franquiciado, ya que una nueva franquicia puede ofrecer condiciones interesantes.“La evolución del Sector será positiva, pero todo evolucionará a un ritmo vertiginoso. Nos encontramos en un cambio de ciclo, el Big Data e Inteligencia Artificial harán que el sector avance muy rápido. Aceptamos el reto, del que además, ya nos estábamos preparando”, comentaba el Director General de Alfa Inmobiliaria en la entrevista del pasado año.

Acerca de Alfa Inmobiliaria

Esta franquicia surge a principio de los años 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Esto da fruto a la creación en 1996 de la franquicia Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional.

A día de hoy, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 130 agencias franquiciadas en España, y 93 oficinas más a nivel internacional.

Consulte más información sobre la Franquicia Alfa Inmobiliaria

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios