23/09/20

Las franquicias apuestan por crear un modelo de negocio que ayude a sus franquiciados

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Las franquicias han tenido que cambiar su modelo de negocio y adaptarse a estos nuevos tiempos de la Covid-19, innovando en los servicios y productos que ofrecen, como también renovando su modelo de negocio

El sector de las franquicias está en constante cambio y desarrollo, como también ha cambiado el hábito de consumo de la sociedad, todo esto provocado por el virus de la Covid-19. Las franquicias han tenido que cambiar su modelo de negocio y adaptarse a estos nuevos tiempos, este es el caso de la franquicia de supermercados DIA. El Grupo se ha encargado de estudiar la situación actual, y es por este motivo por el cual han decidido apostar por su expansión y, en consecuencia, por sus franquiciados.

Hoy se ha realizado una rueda de prensa virtual a través de la cual, la franquicia de supermercados DIA, ha anunciado que tienen pensado abrir 500 franquicias en tres años, como también han presentado su nuevo modelo de franquicia que beneficia a todos su franquiciados.

Las franquicias tienen que innovar en los servicios y productos que ofrecen, como también renovar su modelo de negocio y adaptarlo a este nuevo cambio, donde los consumidores han adaptado otros hábitos de consumo, y donde las empresas han tenido que adecuarse a ello. Además, las franquicias también han tenido que ayudar a sus franquiciados a adoptar nuevas medidas obligatorias.

“Entre las principales medidas adoptadas en las franquicias del Grupo DIA, me gustaría señalar que creamos un programa de ayudas específicas destinado a las franquicias en las que se diese algún positivo. Adicionalmente, DIA reforzó la plantilla en más de 2.000 personas en España, se incorporó un turno de trabajo nocturno en cada una de nuestras 14 plataformas logísticas dando servicio 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y al mismo tiempo, ampliamos la frecuencia de entrega de mercancía a las tiendas y aumentamos la flota de camiones en un 20%”, comenta Emilio Quero, Director de Franquicias DIA.

En estos nuevos tiempos, tanto franquicias como franquiciados han tenido que llegar a acuerdos y apoyarse mutuamente para que los negocios no cerraran. “Los franquiciados han sido una pieza clave para DIA durante estos meses y han demostrado su compromiso con la sociedad, no solo asegurando el suministro sino también colaborando en la iniciativa “Doblamos tu solidaridad”, a través de la cual nuestros socios donaron más de 134.000 kg de alimentos a distintos colectivos y asociaciones de todo el país”, explica el Director de Franquicias DIA.

Nuevo modelo de franquicia DIA

El nuevo modelo de franquicia DIA está enfocado a apoyar y a ayudar a franquiciados y futuros emprendedores e inversores. Las características de este nuevo modelo de franquicia son:

- El pago se realiza por venta y no por compra como ocurría antes.

- La franquicia dobla la rentabilidad al 3%.

- Simplificación de costes.

- Incentivos orientados a la venta.

- La franquicia DIA paga el 50% del stock inicial.

- Ofrecen una Escuela de Franquiciados para todo el equipo.

Después de estar viviendo esta situación de incertidumbre, las franquicias han llegado a un acuerdo: apostar por sus franquiciados y apoyarlos en todo momento.

Consulte más información sobre la Franquicia DIA

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios