El sector de las franquicias está en constante cambio y
desarrollo, como también ha cambiado el hábito de consumo de la sociedad, todo
esto provocado por el virus de la Covid-19. Las franquicias han tenido que
cambiar su modelo de negocio y adaptarse a estos nuevos tiempos, este es el
caso de la franquicia de supermercados DIA. El Grupo se ha encargado de
estudiar la situación actual, y es por este motivo por el cual han decidido
apostar por su expansión y, en consecuencia, por sus franquiciados.
Hoy se ha realizado una rueda de prensa virtual a través de
la cual, la franquicia de supermercados DIA, ha anunciado que tienen pensado
abrir 500 franquicias en tres años, como también han presentado su nuevo modelo
de franquicia que beneficia a todos su franquiciados.
Las franquicias tienen que innovar en los servicios y
productos que ofrecen, como también renovar su modelo de negocio y adaptarlo a
este nuevo cambio, donde los consumidores han adaptado otros hábitos de
consumo, y donde las empresas han tenido que adecuarse a ello. Además, las
franquicias también han tenido que ayudar a sus franquiciados a adoptar nuevas
medidas obligatorias.
“Entre las principales medidas adoptadas en las franquicias
del Grupo DIA, me gustaría señalar que creamos un programa de ayudas
específicas destinado a las franquicias en las que se diese algún positivo.
Adicionalmente, DIA reforzó la plantilla en más de 2.000 personas en España, se
incorporó un turno de trabajo nocturno en cada una de nuestras 14 plataformas
logísticas dando servicio 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y al mismo
tiempo, ampliamos la frecuencia de entrega de mercancía a las tiendas y
aumentamos la flota de camiones en un 20%”, comenta Emilio Quero, Director de
Franquicias DIA.
En estos nuevos tiempos, tanto franquicias como
franquiciados han tenido que llegar a acuerdos y apoyarse mutuamente para que
los negocios no cerraran. “Los franquiciados han sido una pieza clave para DIA
durante estos meses y han demostrado su compromiso con la sociedad, no solo asegurando
el suministro sino también colaborando en la iniciativa “Doblamos tu
solidaridad”, a través de la cual nuestros socios donaron más de 134.000 kg de
alimentos a distintos colectivos y asociaciones de todo el país”, explica el
Director de Franquicias DIA.
Nuevo modelo de franquicia DIA
El nuevo modelo de franquicia DIA está enfocado a apoyar y a
ayudar a franquiciados y futuros emprendedores e inversores. Las
características de este nuevo modelo de franquicia son:
- El pago
se realiza por venta y no por compra como ocurría antes.
- La
franquicia dobla la rentabilidad al 3%.
- Simplificación
de costes.
- Incentivos
orientados a la venta.
- La
franquicia DIA paga el 50% del stock inicial.
- Ofrecen
una Escuela de Franquiciados para todo el equipo.
Después de estar viviendo esta situación de incertidumbre,
las franquicias han llegado a un acuerdo: apostar por sus franquiciados y
apoyarlos en todo momento.
Consulte más información sobre la Franquicia DIA
Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado