26/11/20

Las franquicias de alimentación que más ingresos han generado en este año 2020

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Actualmente, las franquicias de supermercados que más beneficios han generado en el ejercicio de este año 2020 son: Caprabo, DIA, EROSKI City, Carrefour Express y la Cooperativa Covirán

El sector de la alimentación es uno de los grupos más demandados por los emprendedores e inversores, se trata de uno de los sectores más potentes en el ámbito de la franquicia, donde se agrupan las enseñas de supermercados. Estas franquicias se encargan de la distribución de productos de primera necesidad, por este motivo, es un sector que no se ve afectado por los cambios y crisis que pueden surgir en un país.

En el mercado español, el negocio de la alimentación es uno de los grupos más predominantes dentro del sector de las franquicias, donde muchas enseñas, no solo han apostado por tener en sus supermercados y tiendas de alimentación productos de marcas conocidas y exclusivas, sino que también, han creado su propia marca blanca, generándose así una gran competencia dentro de este sector.

Incremento del consumo en la era de la Covid-19

Este año 2020 se ha visto marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19, este hecho ha provocado que aumentara el consumo en los supermercados de alimentación por parte de los ciudadanos, ya que estos estuvieron confinados durante casi tres meses. En consecuencia, hubo un aumento en la demanda de los productos y servicios que ofrecen las franquicias de alimentación.

Debido a esta alta demanda, las franquicias de este sector también notaron un aumento en sus beneficios, sobre todo durante los meses de confinamiento, ya que, después de finalizar el confinamiento domiciliario, el consumo en supermercados y tiendas de alimentación disminuyó.

Abrir una franquicia de supermercados en este año 2020 ha sido la opción elegida por parte de los emprendedores, ya que, tanto inversores como emprendedores, se han interesado en este sector porque puede reportar buenos beneficios al franquiciado, dependiendo siempre de la competencia que tenga la enseña en su zona.

Las franquicias de alimentación que más beneficios han conseguido en este año 2020

Actualmente, las franquicias de supermercados que más beneficios han generado en el ejercicio de este año 2020 son: Caprabo, DIA, EROSKI City, Carrefour Express y la Cooperativa Covirán.

Franquicia Caprabo

La cadena de supermercados Caprabo tiene su sede en Barcelona, una de sus zonas clave de expansión. Se trata de una franquicia que está en constante innovación, invirtiendo en mejorar sus supermercados, como también, en ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

En el año 2019, Caprabo se convirtió en el primer supermercado de Cataluña que incorporó en sus productos de marca propia el etiquetaje Nutri-Score, en este etiquetado se explica la calidad nutricional de los alimentos, clasificándolos en función de sus calorías, nutrientes e ingredientes. También, la cadena de supermercados ha invertido en su web Capraboacasa, en sus supermercados de nueva generación, y en apoyar a los productores locales, vendiendo en todos sus supermercados de Cataluña productos frescos y de proximidad. Gracias a todas estas novedades que ha realizado la cadena de supermercados Caprabo, se ha convertido en una de las enseñas que más beneficios ha conseguido durante este año 2020.

“Caprabo se ha convertido en un servicio esencial para la población en un momento muy complicado para todos. Hemos mantenido abiertas nuestras tiendas durante los meses de confinamiento y, desde nuestro punto de vista, con un efecto múltiple en la sociedad. Por una parte, hemos proveído de alimentos básicos más necesarios que nunca durante el confinamiento de la población en sus casas. En Caprabo hemos tenido que hacer un enorme esfuerzo para adaptarnos de forma rápida y eficaz a la situación de parálisis económica, confinamiento y sobredemanda para poder atender las necesidades de la población”, comenta Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo en Caprabo.

La red de supermercados Caprabo cumple con su plan de expansión para este ejercicio del año 2020, abriendo 10 locales nuevos, 8 de ellos son supermercados franquiciados y 2 propios.

Franquicia Supermercados DIA

DIA es la cadena con más supermercados en España según un estudio de Data Centric, obteniendo el 15,2 % de la ocupación de supermercados en España, estando presente, sobre todo, en las zonas del centro de España, Aragón y Cataluña.

“En DIA nos sentimos muy orgullosos de ser la primera empresa franquiciadora de alimentación de España. La franquicia forma parte de nuestro ADN, es una prioridad estratégica para la Compañía y nuestros franquiciados son una parte fundamental del negocio. En 1989, tan solo diez años después del nacimiento del Grupo, comenzamos a ofrecer a emprendedores individuales la posibilidad de convertirse en embajadores de una marca, ya entonces fuerte, reconocida y bien posicionada en el mercado”, comenta Iván Martín, Director de Logística y Franquicias de DIA España.

Actualmente, los supermercados DIA cuentan con más de 1.400 franquicias bajo la enseña de Dia Market, Dia Maxi y Clarel, generando más de 7.000 empleos directos.

Consulte más información sobre la franquicia Caprabo, DIA, Cooperativa Covirán, EROSKI City y Carrefour Express

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios