29/05/18

Las inversiones en obras nuevas reducen los plazos de venta

En su apuesta por la transformación digital, Engel & Völkers presenta en SIMA 2018 un stand con una tecnología pionera que combina la realidad virtual, la inteligencia artificial y el big data como motor del nuevo modelo de negocio inmobiliario

La vivienda de obra nueva en Madrid se ha convertido en un objeto de deseo y las escasas promociones que salen a la venta en el centro encuentran rápidamente comprador. Prueba de ello son las ventas realizadas por Engel & Völkers en dos promociones que comercializa en exclusiva en la capital. Mientras en Fuencarral 142, comercializó el 50% de las viviendas en dos semanas; el proyecto Dulcinea 45, que dio el pistoletazo de salida el pasado 14 de mayo, cerró en dos días el 25% de la promoción.

“Este fuerte crecimiento de la demanda de viviendas nuevas en Madrid viene acompañado de un cambio en la tipología de las propiedades más buscadas. Las casas más pequeñas, tecnológicas, sostenibles y aquellas que incluyen espacios de coworking tienen una mayor aceptación”, asegura Paloma Pérez Bravo, directora general de Engel & Völkers Madrid.

En este sentido, la obra nueva vendida por la inmobiliaria alemana en los últimos meses en la capital responde a este perfil de viviendas: uno o dos dormitorios donde el comprador es nacional, de mediana edad y conocedor de la zona que viene de vivir de alquiler y pasa a comprar su vivienda habitual.

Este perfil de cliente ha impulsado aún más la profunda transformación digital en la que se encuentra inmersa Engel & Völkers. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades, Paloma Pérez explica cómo “hemos añadido la realidad virtual y aumentada, a través de la cual podemos acercar las propiedades antes de que se construyan”. “Además del aspecto emocional que conlleva siempre la venta de una vivienda, los clientes pueden incluir más fácilmente aquellos cambios que deseen antes de la construcción”, añade la directora general de Engel & Völkers Madrid.

A esta herramienta se han unido otras de big data y análisis con las que “podemos predecir qué es lo que se va a vender”, explica Pérez al tiempo que incide en el cambio producido desde el año 2014 en el lado de la demanda. “Si antes el cliente compraba mayoritariamente por un solo canal, en la actualidad el cliente es multicanal, y por ese motivo hemos creado una herramienta exclusiva denominada Owner app, a través de la cual el agente está en contacto con el propietario las 24 horas del día ofreciendo un trato exclusivo al tiempo que da una inmediatez online”, apostilla.

Estas plataformas tecnológicas para el agente inmobiliario 4.0 suponen una innovación revolucionaria en el mundo inmobiliario. “Este cambio en el modelo de negocio incorporando modelos de realidad virtual en nuevas promociones y la inteligencia artificial como complemento para facilitar la búsqueda ya nos diferencia de nuestros competidores”, afirma Pérez.

Engel & Völkers, presente en SIMA y SIMApro

Si ya en 2017, Engel & Völkers ofreció en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) la posibilidad de ver los inmuebles mediante realidad virtual a través de unas gafas de última generación, en la edición de 2018 que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en el pabellón 10 de IFEMA, las personas que se acerquen al stand D2-009 se encontrarán con una novedosa sorpresa tecnológica.

La obra nueva tendrá un papel destacado en la oferta de viviendas que Engel & Völkers presenta en la edición de 2018 en Madrid, Valencia, Marbella y Benidorm. En estas dos últimas ciudades, donde Engel & Völkers comercializa más de 30 promociones en este momento, también se ha reducido el tiempo de venta a una media de 6-8 meses. Mientras en Marbella, la inmobiliaria ha vendido en un mes el 50% en la mitad de los proyectos que tiene en exclusiva, en Benidorm destaca la venta de todas las unidades antes de terminar la obra, registrándose incluso reventas.

La tipología más vendida en ambas localidades costeras son los apartamentos, villas y áticos de lujo en urbanizaciones con todo tipo de instalaciones como gimnasio, spa, piscina, conserjería, etc. Y el perfil de comprador son en su mayoría extranjeros de mediana edad, entre los 40 y 60 años, que dedican la vivienda a segunda residencia, pero también para invertir y vivir en ella.

Conferencias

Entre las actividades previstas por la inmobiliaria alemana en el salón, se encuentran las conferencias de los departamentos de alquileres y obra nueva el jueves 31 de mayo. A las 10:00 horas, Óscar Larrea, director de Obra Nueva de Engel & Völkers Madrid, descubrirá la actividad de la compañía en este sector en la sala SIMApro. Posteriormente, a las 16:00 horas, será Belén Egusquiza, directora del departamento de alquileres de Engel & Völkers Madrid, la persona que abordará las tendencias del mercado de alquiler en la sala Pabellón 10.

Paralelamente, desde el 30 de mayo al 1 de junio, se celebrará SIMApro, punto de encuentro para promotores, comercializadores, entidades financieras y otros agentes del mercado inmobiliario enfocados en el segmento residencial. Por primera vez, Engel & Völkers estará presente en este reconocido foro.
                                 
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