20/07/17

Los españoles son el segundo grupo comprador de viviendas en Ibiza

La elevada demanda internacional, que se ha ampliado a 17 nacionalidades diferentes en el último año, impulsa el mercado inmobiliario ibicenco

    
“La demanda de viviendas de gama alta en Ibiza sigue siendo significativamente superior a la oferta disponible”, afirma el director general de Engel & Völkers en Ibiza, Florian Fischer, al explicar que este es el principal motivo de los crecientes incrementos de precios registrados en la isla.

La compañía alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing explica en su informe 'Ibiza Markets Report', que a lo largo del último año Engel & Völkers ha comercializado viviendas a clientes de 17 nacionalidades. Si bien la mayoría de los compradores en la isla llegaron de Alemania, por primera vez en casi diez años los españoles fueron el segundo mayor grupo de compradores de casas. La nacionalidad del resto de principales demandantes de viviendas se centró en Reino Unido, Francia, Suiza, Italia y los países del Benelux.

Ibiza se mantiene como uno de los destinos preferidos para la jet set internacional y mantiene su liderazgo en Baleares como la isla con más vuelos privados. Además, el puerto de Ibiza se ha convertido en uno de los más atractivos del Mediterráneo. La antigua terminal de ferry ha sido ampliada de nuevo, incluyendo un muelle de 185 metros de largo, lo que significa que en el futuro podrán amarrarse más superyates.

Las zonas más buscadas por los compradores

Una de las áreas más demandadas en la isla balear es la ciudad de Ibiza y sus alrededores. La reurbanización del casco antiguo se completará este año, donde los nuevos hoteles de lujo realzarán la exclusividad de la zona. En este sentido, las villas de lujo de unos 350 metros cuadrados han incrementado su precio en 2016 un 14,2% hasta situarse en los 4 millones de euros.

Destacadas son las zonas del sur y el sureste de la isla, donde se pueden encontrar algunas de las residencias más exclusivas que gozan de la cercanía de prestigiosos clubes de playa y una gran variedad de actividades acuáticas. Las propiedades van desde villas de diseño contemporáneo hasta fincas tradicionales. Los precios de las villas de unos 350 metros cuadrados parten de los 3,5 millones de euros, superando así los 3 millones que se pagaban en 2015.

Las vistas del atardecer hacen del oeste de Ibiza un atractivo lugar de residencia. Esta zona está destinada a ser aún más exclusiva en los próximos años gracias a la construcción tanto de villas modernas como de tradicionales. En 2016 los precios en estos terrenos también subieron respecto al año anterior y el precio de entrada para una villa de alrededor de 350 metros cuadrados en muy buena ubicación alcanzó los 2,8 millones de euros frente a los 2,4 millones de 2015.

El encanto y la belleza originales de la isla son particularmente evidentes en el norte. El desarrollo de la red de carreteras ha mejorado considerablemente las conexiones de transporte con la ciudad de Ibiza, lo que conducirá a un nivel creciente de exclusividad en esta zona a largo plazo. La estricta regulación de la construcción y la escasa disponibilidad de propiedades, junto a una alta demanda, han elevado los precios y las villas de 350 metros cuadrados en ubicaciones Premium tienen unos precios a partir de los 3 millones de euros, 200.000 euros más que en 2015.

Las familias y los compradores de primera vivienda a menudo prefieren el este de Ibiza con sus playas vírgenes y una buena infraestructura durante todo el año, por lo que esta zona también ha registrado un aumento en el coste de acceso a la vivienda. Los precios de entrada para las villas de alrededor de 350 metros cuadrados en muy buenas ubicaciones aumentaron hasta los 2,6 millones de euros frente a los 2,5 millones de 2015.

La perspectiva de una demanda creciente

“Estamos convencidos de que el crecimiento del mercado inmobiliario se mantendrá durante el resto del año en Ibiza”, augura Florian Fischer. Engel & Völkers anticipa que continuará la elevada demanda, tanto de compradores nacionales como internacionales, para primera y segunda residencia en la isla balear, principalmente en el segmento más premium, donde el número limitado de propiedades exclusivas provocará nuevos incrementos de precios a largo plazo.

Engel & Völkers AG es la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Presente en el mercado español desde el año 1999, en este momento cuenta con más de 70 tiendas residenciales en nuestro país. Actualmente es la mayor agencia inmobiliaria de Alemania con más de 700 localizaciones en 33 países de cuatro continentes. El Grupo cuenta con más de 8.000 empleados y colaboradores a nivel mundial. El número total de propiedades en cartera es de 59.131, de las que más de 12.700 corresponden a la cartera española.

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios