29/03/16

Los orígenes de CityPlan

CityPlan, tu ciudad en tu móvil  es un aplicación gratuita para teléfonos y tablets (iPhone, iPad y Android) que proporciona información de los establecimientos, las ofertas, los puntos de interés y los acontecimientos de su ciudad o de la ciudad que quiere visitar. 

CityPlan le geolocaliza inmediatamente y es ideal tanto para planificar viajes como para encontrar promociones e información de interés de su localidad.

CityPlan nació en 2012 con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una aplicación de calidad que proporcionase información actualizada e interesante de su localidad. CityPlan se ha convertido hoy en una herramienta útil para planificar la vida diaria, las compras y el tiempo de ocio de los usuarios, así como ofrecerles las mejores ofertas de los establecimientos de su alrededor.

CityPlan es la APP pionera en la venta de publicidad en el segmento de las guías comerciales y de ocio para dispositivos móviles.

La franquicia CityPlan y la publicidad a través de los dispositivos móviles: una oportunidad de negocio en alza.

España está a la cabeza del continente en penetración de smartphones y tabletas y la publicidad móvil encabeza el crecimiento de la inversión publicitaria a nivel mundial, eso significa una clara oportunidad de negocio para quien sepa aprovecharlo.

CITYPLAN ofrece todas las ventajas de la publicidad 3.0  fundamentada en el gasto mínimo de las marcas y en la interacción y cercanía con la gente, esto representa  una publicidad más económica, no intrusiva e infinitamente más efectiva.

Cityplan afirma que su marca va un paso por delante en su sector, integrando a todas las ciudades disponibles en la misma APP y trabajan con el objetivo de llegar a ser un referente en el mundo de las guías comerciales y de ocio  para smartphones y tablets a nivel nacional e internacional.

CityPlan ofrece al franquiciado un valor de marca y un formato de negocio en claro crecimiento con una ràpida amortización por sus mínimos costes de inversión y por el gran margen de beneficios (80% de la facturación). 

Una oportunidad de negocio para aquellas personas con espíritu comercial que buscan en el autoempleo una salida profesional, o para emprendedores que buscan un producto complementario a su actividad.

Desde la central de CityPlan estánen contacto permanente con sus franquiciados: les dan todas las pautas a seguir y solventan todas sus necesidades referentes a estrategias de implantación, promoción y comercialización.

Ventajas de la Franquicia

  • Económica. Puedes comercializar en exclusiva cualquier ciudad desde 100 euros al mes (según volumen de población de la ciudad)
  • Ofrecen financiación
  • Inversión mínima de tiempo y dinero.
  • Rápida amortización de la inversión.
  • Fácil y rápida implantación, todo tipo de empresas y autónomos pueden tener presencia en la APP.
  • Mercado en plena expansión.
  • No necesita local comercial.
  • Las apps móviles son el canal de comunicación preferido para consultar información local: guías comerciales, eventos, servicios y ofertas.
  • Está disponible en 9 idiomas : Castellano, Catalán, Euskera, Inglés, Francés, Italiano, Ruso, Alemán y Portugués.
  • Asesoramiento y formación continuada.
  • Comparten el trabajo con sus franquiciados: se encargan de la gestión y la publicación de los contenidos para que puedan centrarse en implementar la aplicación en su territorio con el máximo de garantías.

El nuevo consumidor y usuario “mobile” y la utilidad de las app como CityPlan

El comportamiento de los consumidores ha cambiado y hay que fijarse en las necesidades del usuario “mobile” , quien usa cada vez más, el móvil para el proceso de comprar.

Cada vez más los consumidores adquieren productos y servicios vía app y desde su navegador móvil. Comparan precios a través de sus smartphones, hacen búsquedas o comprueban la disponibilidad de una mercancía antes de poner un pie en la tienda.

Reconocer que la tecnología ocupa un lugar protagonista y que las expectativas y hábitos de compra de los consumidores han evolucionado es un primer paso decisivo para cualquier empresa que quiera competir en su mercado.

El 83% de los usuarios de smartphone ve Publicidad Móvil y las aplicaciones móviles son las preferidas a la hora de consultar información local: guias comerciales, eventos, servicios y ofertas o promociones.

Hay que conquistarles de otras maneras y mantenerles siempre informados es la clave que debe entender el comerciante para conseguir una ràpida y eficaz estrategia de venta o de promoción de sus productos o servicios.

Ahora, más que nunca los consumidores, y sobretodo los llamados ”MILLENIALS”, han tomado las riendas a la hora de comprar: tienen toda la información posible a su alcance y acceden cómodamente a ella desde su smartphone .

Una gran parte del tiempo la empleamos navegando por contenidos de ocio (87%) y más del 63% busca información desde su dispositivo móvil.

El 78% de los usuarios valoran como positivas las marcas que facilitan información basada en la geolocalización. Por tanto, proveer de herramientas y elementos locales puede ser clave en las estrategias de marketing mobile. Las funciones de geolocalización se consideran ventajas competitivas relevantes .

Los dispositivos móviles están logrando que los consumidores sean ahora mucho más inteligentes y menos impulsivos. Por esta razón los negocios y los comerciantes deben otorgar especial atención e importancia a los usuarios y consumidores móviles, centrándose realmente en sus verdaderas necesidades y utilizar las estrategias online como las que ofrece CityPlan.

¿Por qué está triunfando CityPlan entre usuarios y anunciantes?

Se proponen satisfacer a los usuarios y que disfruten de un servicio gratuito disponible las 24 horas disponiendo de información de calidad,  actualizada y de interés sobre su ciudad o la ciudad que va a visitar.

El usuario puede compartir toda esta información por e-mail, facebook y twitter, entre otros. También puede recibir notificaciones 'push' automáticas según sus preferencias.

Consiguen que la publicidad local de su anunciante se convierta en global mediante un servicio de comunicación rápido y ágil de sus ofertas o eventos, promoviendo la interacción entre el anunciante y el usuario.

El anunciante (comercios, empresas y autónomos ) puede ofrecer información de su negocio, fotografías, videos, todos sus datos de contacto (incluido web y redes sociales) y además enviar ofertas, promociones y eventos directamente al teléfono móvil del usuario a través de las notificaciones push. Así pues, el anunciante percibe el servicio contratado como una herramienta eficaz y económica  (con un coste medio de 150 euros/ año ) con la que puede dar dar visibilidad, regularmente durante todo el año,  a sus ofertas o eventos, generando así  más confianza, fidelizando  y trasnmitiendo una moderna imágen de marca   .

Además, las Estadísticas de 'Google Analytics' le permiten disponer de datos inmediatos de visitas, conversiones y navegación sobre las ofertas, promociones o eventos de sus clientes publicados en CityPlan.

En este momento CityPlan está disponible en 9 idiomas y cuenta con:.

+ de 60.000 usuarios

+ de 1.000 clientes

+ de 25 ciudades

+ de 10.000.000 de pantallas vistas

Consulte más información sobre la franquicia CityPlan

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios