02/02/21

Los sectores con mayor proyección de futuro para invertir en este año 2021

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Los sectores en los que invertir en franquicia en este año 2021 son: franquicias de venta online, de alimentación y supermercados, de paquetería y mensajería, servicios asistenciales, de limpieza y desinfección y las franquicias de servicios para el hogar

Abrir un negocio bajo el modelo de franquicia es, actualmente, una de las apuestas seguras para aquellos emprendedores e inversores que quieren abrir un negocio, ya sea para obtener ingresos como perfil inversor, como también, que se convierta en una opción de automepleo para aquellas personas que no encuentran su hueco en el mercado laboral.

Optar por el modelo de franquicia es apostar por un negocio seguro, ya que, abrir una franquicia, significa emprender de la mano de una marca consolidada. En situaciones como la actual, esta fórmula se ha convertido en la elegida por emprendedores e inversores a la hora de iniciar un negocio.

¿Cuáles son los mejores sectores para invertir en este año 2021?

Este 2020 ha sido un año lleno de cambios, sobre todo, en el hábito de consumo de los ciudadanos, ya que, debido a la pandemia de la Covid-19, han surgido nuevos cambios y las franquicias han tenido que adaptarse a ellos.

Uno de los mejores sectores para invertir es el de las franquicias de venta online, un servicio que se ha incrementado tras la situación de la Covid-19. Los ciudadanos han optado por realizar compras online, y muchas franquicias se han adaptado a estos cambios.

Otro sector que ha cobrado importancia a lo largo del año 2020 ha sido el de las franquicias de paquetería y mensajería, que han visto un aumento notable en la demanda de sus servicios. Mail Boxes Etc., una de las enseñas líderes en el sector de servicios de envíos, apostó en 2020 por invertir en la gestión de sus envíos, con el objetivo que sus paquetes viajaran de manera más rápida y segura.

No podemos olvidarnos del sector de las franquicias de alimentación y supermercados, uno de los más demandados en la actualidad debido al auge que ha tenido este servicio, sobre todo, durante los meses de confinamiento. Desde la franquicia DIA, para una entrevista con Franquiciashoy, Emilio Quero nos comentó que, durante las primeras semanas de confinamiento, hubo un incremento en la compra de productos en supermercados, que se fue estabilizando con el paso de los días. Esta ha sido una de las consecuencias que ha generado el virus de la Covid-19, el aumento del consumo en franquicias de supermercados y tiendas de alimentación.

Hay algunos sectores que han tenido una gran importancia en esta nueva era de la Covid-19, como son las franquicias de servicios asistenciales y las enseñas dedicadas a la limpieza y desinfección, que se encuentran dentro del subsector de servicios para el hogar. Además, ante esta situación, han surgido nuevas franquicias de limpieza y desinfección, como por ejemplo Eozono. “Al principio de la pandemia, mi socio y yo vimos que había una oportunidad y también una necesidad de dar respuesta a las personas que necesitaban contar con espacios seguros. Nuestro objetivo era crear una marca que se diferenciara ante la ausencia de profesionales frente a la gran demanda que había”, explica Enrique Criado, CEO de Eozono.

Las franquicias se han adaptado rápidamente a esta nueva era y a la demanda actual de los ciudadanos, hay sectores que no se han visto afectados por la crisis como son las franquicias de alimentación y supermercados, de desinfección y limpieza, como también, las franquicias de servicios asistenciales y para el hogar. Aunque, nos encontramos actualmente en una era donde la tecnología ha tomado fuerza, y es la principal adaptación a la que se tienen que someter las franquicias, por ese motivo, un buen sector para invertir es el de las franquicias de venta online.

Consulte más información sobre las franquicias de alimentación y supermercados, servicios para el hogar, franquicias de servicios asistenciales y las franquicias de venta online

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios